Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tazón con yogur

Imagen: contigosalud

Estudios recientes señalan que un porcentaje considerable de la población a nivel mundial se ha vuelto vegana. Esto es con el fin de llevar un estilo saludable y más compasivo con los animales. Asimismo, atletas de la élite han elegido cambiar de forma radical su dieta al eliminar todo tipo de productos de origen animal a su vida. Es por ello que te muestro unos snacks veganos para después de ese duro entrenamiento.

Yogur especiado

Esta receta puede usarse como aderezo para los wraps de verduras. Siendo un snack ligero, bajo en grasa, con un aporte de hidratos de carbono, proteínas y mucha agua. En un tazón vierte yogur de soja natural sin edulcorante, unas gotas de zumo de limón, ajo en polvo, cebolla en polvo, jengibre fresco rallado y aceite de oliva extra virgen y, mezcla hasta integrar. Refrigera durante unos minutos para que este bien fresco. Transcurrido el tiempo, vierte en un tazón y acompaña de vegetales frescos como zanahoria, pimiento, pepino, tomate, aguacate, etc.

Trufas de cacahuate y garbanzo

Trufas veganasImagen: revistamujer

Este snack es muy nutritivo, alto en proteínas y grasas saludables. Además, es excelente para la recuperación post entreno. Tan sólo debes procesar 400 g de garbanzos cocidos hasta obtener una consistencia cremosa. Agrega un poco de crema de cacahuate, dátiles sin hueso, chocolate 85% puro previamente fundido y canela en polvo hasta homogeneizar. Lleva a refrigerar durante 1 hora hasta que endurezca un poco. Transcurrido el tiempo, saca y firma bolitas del tamaño de un bocado. Vuelca sobre hojuelas de avena, coco rallado, amaranto o lo que desees pero siempre en la línea de lo saludable.

Edamame con menta

Este snack aporta proteínas, hidratos de carbono y un poco de grasa saludable. Para ello mezcla 2 tazas de edamame cocido, 8 espárragos trigueros, 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, menta, sal y pimienta al gusto hasta integrar y obtener una mezcla cremosa. Refrigera durante unos minutos. Unta un poco sobre tostadas integrales, agrega unas gotas de aceite de oliva y zumo de limón.

Así que la comida vegana no debe ser aburrida, siempre podemos sacarle provecho a los vegetales, las frutas, las semillas y los frutos secos en la dieta. Anímate a crear platos veganos repletos de sabor.

Última actualización: 08/06/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo