Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuida la salud visual con estas bebidas naturales

Mujer formando corazon  cerca del ojoImagen: saludverdes

¿Acaso sufres de cansancio ocular o sequedad? Los cambios de temperatura, la dieta que seguimos y la rutina suele afectarnos la salud visual. De hecho, una dieta equilibrada que sea rica en vitaminas es lo que requieren los ojos. Por lo regular dichos nutrientes se encuentran en las frutas y los vegetales, pero cómo sacarle provecho a ello. Si aún no sabes cómo hacerlo, a continuación te muestro recetas fáciles de bebidas naturales y saludables para cuidar tu visión.

Batido de melocotón y papaya

Batido naranja papaya

Los carotenoides, la luteína y la zeaxantina que se encuentran en la papaya, protegen los ojos, al minimizar el desarrollo de enfermedades oculares. Mientras que el melocotón es una rica fuente de vitamina C que el cuerpo requiere a diario. Asimismo, es una fuente de betacaroteno que se transforma en vitamina A en el organismo. Para ello, bate 250 g de papaya previamente pelada y en trozos, 100 ml de leche desnatada, 3 melocotones previamente pelados y partidos y, una cucharadita de canela en polvo hasta integrar por completo. Sirve y disfruta.

Batido de espinaca y zanahoria

Batido zanahoria pepino

La zanahoria es rica en betacaroteno, la cual protege los ojos de la pérdida de visión. Las espinacas también potencian el desarrollo de la visión debido a sus componentes como luteína, zeaxantina y vitamina A. Para ello, bate 3 zanahorias previamente peladas y cortadas en trozos, un manojo de espinacas, 1 vaso de agua, 1 manzana verde previamente cortada en trozos, 1 cucharadita de canela en polvo y 2 tazas de leche vegetal hasta integrar por completo. Sirve y disfruta.

Batido de arándano y plátanos

batido-soja-arandano

Los arándanos contienen pigmentos antioxidantes que ayudan a proteger las estructuras del ojo. Mientras que el plátano aporta un gran nutriente como es la vitamina A. Para ello, bate 1 plátano, 1 taza de arándanos, 1 taza de leche almendras, 125 g de yogur natural, 1 cucharada de canela en polvo y 1cucharada de semillas de lino hasta homogenizar. Sirve y disfruta.

Así que recuerda cuidar tus ojos con la alimentación, probando estas bebidas naturales y súper deliciosas.

Última actualización: 09/07/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo