Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora la memoria con estas bebidas saludables

Batidos tener buena salud

La memoria es una habilidad cerebral que le confiere a una persona la capacidad de asimilar, almacenar y recuperar información de todo tipo, ya sea a corto o largo plazo.

Con ella, se puede pensar, expresar y llevarlas a cabo. Sin embargo, debido a los cambios en la actividad cerebral que sufre con la edad, esta tiende a deteriorarse y su capacidad se ve limitada y, como consecuencia, empieza a tener dificultades para recordar detalles relevantes.

Si bien, existen factores que ayudan a conservar la memoria en buenas condiciones como los hábitos saludables, también existen alimentos que contribuyen a la labor.

Es por ello que hoy te muestro algunas preparaciones de bebidas que por su contenido nutricional sirven para protegerla.

Bebida de coco y plátano

Batido plátano yogur

Esta bebida brinda a tu organismo una gran cantidad de nutrientes que mejoran la salud. Asimismo, contiene antioxidantes y ácidos grasos esenciales que ayudan a proteger las células cerebrales para evitar problemas de memoria.

De igual forma, debido a su poder energético combate el cansancio y ayuda a mantener un buen rendimiento físico y mental. Para prepararlo tan sólo deberás batir 1 plátano maduro, 1/4 de coco en trozos, 5 almendras y 1 vaso de leche descremada hasta homogenizar y deshacer los grumos.

Sirve un vaso y consume a media mañana 3 veces a la semana.

Bebida de naranja y mandarina

Zumo naranja zanahoria

Esta bebida contiene poderosos antioxidantes que ayudan a reducir el estrés oxidativo sobre las células cerebrales.

Su ingesta regular contribuye a reducir el riesgo de envejecimiento prematuro y fortalecer la memoria.

Para ello, obtén el zumo de 5 naranjas y 1 mandarina. Bate los zumos de los cítricos junto con 1/2 taza de leche descremada, 1 cucharada de miel y 1/2 taza de leche descremada hasta integrar por completo.

Ingiere a media mañana y como mínimo 3 veces a la semana.

Bebida de manzana y zanahoria

Batido zanahoria manzana

La combinación de estos ingredientes le brinda al organismo una gran cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.

Al ser una fuente de energía natural, resulta excelente para mejorar la memoria y potenciar la concentración en momentos de cansancio a su vez que previene el desarrollo de enfermedades cognitivas.

Para realizarla tan sólo obtén el zumo de 2 manzanas y 2 zanahorias. Bate lo anterior junto con 3 nueces y 1/2 taza de agua hasta integrar.

Sirve y bebe de inmediato para que no se pierdan sus propiedades. Toma esta bebida en ayunas 2 o 3 veces a la semana.

Sólo resta preparar cualquiera de estas bebidas para brindarle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para mantener una óptima salud cognitiva.

Última actualización: 30/08/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo