Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 infusiones ideales para niños

Niño con tazaImagen: cafetearteblog

Las infusiones ofrecen grandes beneficios de salud para los adultos. Pero ¿acaso estás bebidas son recomendadas para los peques?. Los niños pueden tomar infusiones, pero no cualquiera, ya que hay muchas que debido a su composición no son aptas para ellos. Así que a continuación sigue este breve listado de las infusiones que podrían consumir.

Infusión de cardamomo

El cardamomo es una especia cuyas semillas y flores se usan para matizar muchos platos. Las semillas tienen un sabor aromático dulce y fuerte. Es conocido como un excelente remedio para la indigestión, aliviar las náuseas y enfermedades respiratorias y pulmonares, así como para calmar el dolor de estómago. Primero habría que machacar un poco de semillas y verter sobre una taza de agua hirviendo. Dejar reposar unos minutos y colar. Beber de a poco.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una hierba que ofrece grandes virtudes para la salud. Dentro de los beneficios reduce los gases, los cólicos y las flatulencias, alivia el dolor de estómago, las quemaduras, los resfriados, el insomnio y las erupciones de pañal. Tan sólo habría que hervir una taza de agua y agregar 2 cucharaditas de flores de manzanilla. Apagar y dejar reposar durante unos minutos. Beber de a poco

Infusión de jengibre

El jengibre tiene muchos beneficios para ofrecer a tus hijos e incluso se puede convertir en un remedio para diversas enfermedades. Dentro de las virtudes para la salud incluye curar úlceras, proteger el hígado, aliviar la tos y los resfriados, aliviar problemas digestivos, nauseas y mareos. Para preparar esta infusión habría que pelar un trozo muy pequeño de jengibre y verter sobre una taza con agua hirviendo. Dejar reposar durante unos minutos, endulzar con un poco de miel y unas gotas de limón y, beber de a poco.

Antes de preparar estas infusiones para que tu niño las ingiera, habría que asegurarse que tú peque no tenga alergias a estas plantas o especias. Ten en cuenta que aunque sean infusiones o preparados con plantas o hierbas que son naturales, no están exentos de los efectos secundarios.

Última actualización: 15/08/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo