Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia las rozaduras de los pies con estos remedios naturales

Pie con rozadura y ampollaImagen: podoactiva

Seguramente algún calzado nuevo o ejercitarse con unos zapatos inadecuados puede haber provocado rozaduras en los pies. Así que si ya tienes ciertas molestias, lo mejor es recurrir a remedios naturales con plantas medicinales, desinfectantes y calmantes que ayuden rápidamente.

Árbol del té

Árbol de té

Una de las soluciones más eficaces para cuando se tiene una ampolla o rozadura, es el aceite esencial del árbol del té. Así que aplica unas gotas de este aceite sobre la lesión cutánea para mejorarla, ya que tiene propiedades antisépticas.

Tomillo

Tomillo

El tomillo es una planta antiséptica, capaz de curar rozaduras. Por lo que habría que aplicar un concentrado de tomillo. Para ello, mezcla 20 gotas de aceite de tomillo en 60 ml de agua y aplica directamente sobre la herida.

Manzanilla

Aceite y manzanilla

La manzanilla es una planta desinfectante y antiinflamatoria. Por ello, realiza una infusión concentrada y aplica sobre la rozadura, ya sea con un algodón o gas. Deja actuar durante unos minutos.

Aloe Vera

Aloe Vera

El aloe vera tiene un poder refrescante y cicatrizante que ayuda a mejorar las heridas en la piel. Tan sólo abre una hoja por la mitad y obtén el gel. Coloca directamente sobre la rozadura y deja actuar durante unos minutos.

Avena

Plato avena

La avena es otro de los ingredientes naturales que puede ayudar a reducir la rozadura en la piel de los pies. Para ello toma un puñado de este cereal y sumerge en agua durante unos minutos. Transcurrido el tiempo, aplica esta mezcla sobre la rozadura y dejar actuar durante 20 minutos. Después retira y lava bien la zona.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un remedio antiséptico por excelencia y muy fácil de usar. No causa efectos secundarios y deja la piel sin rastro de rozadura e inflamación. Así que aplica aceite de oliva sobre un algodón y frota suavemente sobre la rozadura las veces que sean necesarias hasta que se alivie.

Recuerda que es importante cuidar las heridas o rozaduras en los pies para evitar que se infecte. Así que recurre a una de estas soluciones naturales para sanar cuanto antes.

Última actualización: 02/08/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo