Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que ayudan a regenerar los cartílagos

Chica con posible agujeta

Los cartílagos tienen la tarea de conectar los huesos para dar movilidad, pero también pueden llegar a sufrir un desgaste que puede causar dolor y problemas de movimiento. Entre los síntomas más comunes que puede indicar un daño o lesión en los cartílagos son: deformidad, inflamación, enrojecimiento, dolor al mover extremidades (sobre todo en la rodilla) y limitación del movimiento de la zona. Es por ello que a continuación te enlisto los mejores alimentos para regenerar los cartílagos.

Brócoli

Brócoli

Un estudio realizado en la Clínica Mayo, señaló que el consumo frecuente de brócoli, coliflor y otras verduras crucíferas ayudan a proteger contra el desarrollo de artritis y sus complicaciones.

Gelatina

Gelatina

La gelatina es un alimento rico en colágeno, siendo importante para los tejidos sobre todo para los cartílagos. Lo ideal es elegir una gelatina que sea baja en calorías y con poca azúcar para que no cause otros problemas de salud.

Naranja

Porción de naranja

Un estudio publicado en Journal of Epidemiology indicó que las naranjas son ideales para proteger las articulaciones y regenerar los cartílagos. Lo ideal es consumir naranja, pero nunca abusar de su ingesta para que no resulte contraproducente.

Jengibre

Tratamiento jengibre

Algunas investigaciones han corroborado que los beneficios del jengibre para la artrosis resultan excelentes debido a que es una raíz antiinflamatoria y antioxidante.

Moras

Frutos rojos

Las moras son frutas que contienen flavonoides, los cuales han demostrado su eficacia debido a sus propiedades antiinflamatorias. Otros frutos con este poder son las fresas, las cerezas y las frambuesas.

Cúrcuma

Especia curcuma

Estudios han demostrado que la cúrcuma resulta eficaz en varias dolencias, así como en la reducción de inflamación.

Aceite de oliva

5 Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva tiene propiedades antiinflamatorias, esto debido a que contiene ácido oleico, ácidos grasos omega-3 y polifenoles, los cuales son antioxidantes.

Así que trata de incluir estos alimentos a tu dieta. Recuerda complementar con una alimentación saludable y ejercicio, ya que el sedentarismo también es otra causa de daños en los cartílagos.

Última actualización: 30/09/2020 a las 16:50

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo