Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baja de peso con estos hábitos holísticos

Mujer recostada con toalla

Imagen: salud180

Si has intentado de todo para bajar de peso y no lo logras, entonces puede que ese aumento de kilos no sea en sí por una enfermedad, pero que puede traer varias consecuencias al organismo. Y no es que sea por cuestión estética mantener un peso ideal, sino porque es clave de la buena salud, asegurando una óptima calidad de vida. En este sentido, el método holístico tiene las mejores herramientas para ayudar a perder peso.

1. Mensajes positivos

Desde que somos pequeños nos inculcan la acción de comer como un premio. Los padres usan la comida como medio de control para tener disciplina. Una forma de romper con este patrón es por medio los mensajes positivos como “yo puedo controlar mi alimentación”. De la misma forma, pensamientos positivos como “estoy orgulloso de lo que comí hoy de manera responsable”, ya que ayudan a replantear tu relación con la comida.

2. Ejercicio

La actividad física junto con una dieta equilibrada es clave para la pérdida de peso global. El ejercicio fortalece y revitaliza los músculos, aumenta la energía, cambia la química, liberando neurotransmisores potentes y, contribuye a la felicidad y sensación de bienestar. Por ello, encuentra la rutina que logre cubrir tus necesidades individuales, que te rete y te haga disfrutar al máximo.

3. Meditación

Meditación

Es una de las técnicas holísticas más versátiles, ya que ayuda a ponerse en contacto directo con nuestras emociones. La meditación puede ayudar a lidiar con los comedores impulsivos que usan la comida para lidiar con los problemas emocionales. Además, puede ayudar a entender mejor al cuerpo para saber cuándo se tiene hambre o cuándo se está satisfecho.

4. Autocontrol

Tener un registro de comida ayuda a ser más consciente de todo lo que comemos y por qué. El hecho de ver una lista de todo lo que se ingiere en un día puede ayudar a minimizar esas visitas constantes a la cocina. Y aunque no es una tarea sencilla, ya que precisa de mucha fuerza de voluntad. Debes ser consciente de lo que deseas y poner el objetivo por encima de todo.

5. Visualización

La visualización es un gran hábito para mantener los ojos en el objetivo. Así que para que funcione deberás asegurar que tu tiempo de visualización sea muy ágil. Incluso te ayuda a imaginar los patrones de comportamiento y estilo de vida necesarios para lograr el objetivo.

Así que no esperes a mañana y comienza a seguir estos hábitos holísticos y complementa con aquellos que sigues (siempre y cuando sean positivos) para lograr adelgazar de una forma saludable.

Última actualización: 10/09/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo