Imagen: quaker.es
Quizás, pienses que ya conoces demasiados batidos repletos de nutrientes. Sin embargo, día a día siguen saliendo la luz bebidas que ayudan a mantenerte saludable e incluso cuentan con un sabor delicioso, por lo que podrás disfrutarlas cada sorbo. Así que sigue esta receta y prepara este batido cuanto antes para que mantengas tu corazón en óptimas condiciones.
Qué se necesita
- 10 uvas rojas
- 1/2 taza de papaya
- 1 taza de agua
- 3 cucharadas de hojuelas de avena
- 1 cucharada de miel
Cómo se elabora
- Lava las uvas y reserva.
- Pela la papaya y corta en trozos grandes.
- Bate las uvas, la papaya, el agua, la avena y la miel hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.
- Sirve y agrega unos cubos de hielo. Bebe de inmediato para poder aprovechar todos los nutrientes.
Qué aporta
Esta bebida cuenta con ingredientes que aportan antioxidantes como el resveratrol, por lo que sus propiedades son excelentes para cuidar el corazón. En cuanto a la uva, es un fruto depurativo, diurético y laxante. Asimismo, cuida las arterias al aumentar el óxido nítrico en sangre y crear un efecto vasodilatador.
En lo que respecta a la avena, tiene un aporte considerable de fibra, siendo necesaria para cuidar el corazón. Pero no sólo ayuda favorecer el tránsito intestinal, sino que además es un elemento benéfico para minimizar los niveles de colesterol malo. Cuenta con grasas insaturadas y ácido linoleico, lo cual es muy saludable y favorece la salud cardíaca. Otro dato interesante de la avena, es que aporta un tipo de carbohidrato que nos da energía por mucho más tiempo y minimiza el apetito al producir una sensación de saciedad durante más tiempo.
Como te podrás dar cuenta, esta bebida lo tiene todo, nutrientes, sabor y simplicidad. Sólo recuerda que la forma de cuidar nuestra salud general, es comer de manera equilibrada y hacer ejercicio con regularidad. Así que disfruta de esta bebida y comparte con los tuyos.