Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batido de higo para la osteoporosis

Batido higo

Imagen : huaora

La osteoporosis es la pérdida de masa ósea de los huesos. Es una condición muy frecuente en mujeres con menopausia, ya que sufren una disminución de los estrógenos, lo que conlleva a una densidad ósea pobre.

Así que si estás en esa fase de la vida, no dudes en acudir con tu médico para que te aconseje lo mejor para prevenir la osteoporosis.

Sin embargo, existen alternativas naturales para tratar este problema y el batido de higo puede resultar benéfico.

¡Anota los ingredientes y consume de inmediato!.

Batido

Esta bebida es muy fácil de realizar. Tan sólo bate 4 higos maduros sin piel, un vaso de leche vegetal, ya sea de almendras, soja, nuez, coco, entre muchas más y una cucharada de miel hasta integrar por completo.

Ahora que si quieres aportar un extra de calcio, puedes agregar nueces e incluso avena puede resultar de gran sabor. De igual forma, puedes agregar un poco de yogur natural.

Lo ideal es ingerir esta bebida cada mañana cuando este la temporada de higos para no sobrepasarnos con el índice calórico que aporta esta fruta.

De esta forma, podremos obtener una dosis de energía, de fibra, de vitaminas y mucho calcio para los huesos.

Qué aportan los higos

Los higos tienen pequeñas semillas que esconden en su pulpa y son excelentes para el tránsito intestinal.

Actúan como un laxante muy suave que nos ayuda a evitar el estreñimiento. Además, es una fruta con mucha fibra y al combinarse con yogur, avena o en una rica bebida puede dotarnos de potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, zinc, cobre, flavonoides, vitaminas A, B, C y E.

Asimismo, su contenido de calcio y ácido fólico hace que sea una fuente vegetal más recomendable para suplir la carencia que se tiene de este mineral.

En especial, si se ingieren higos secos la porción de calcio estará en aumento.

Recuerda que esta bebida es deliciosa y contribuye a prevenir la osteoporosis, pero no es mágica. Así que consulta a un especialista y lleva una vida saludable, realiza ejercicio para mejorar la densidad ósea y come de forma equilibrada aportando calcio suficiente a tu organismo.

Última actualización: 19/10/2020 a las 14:21

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo