Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Infusión de jengibre y cúrcuma para bajar de peso

Infusión de jengibre y cúrcuma

Imagen: pordentro

Como es sabido, el jengibre y la cúrcuma tienen propiedades que resultan saludables al organismo. Sin embargo, estas dos raíces al ser termogénicas ayudan a mantenernos saciados y favorecen la quema de grasa a la vez que cuidan el bienestar. Es por ello que incorporar estos alimentos a una infusión podría traer grandes resultados. ¡Sigue leyendo!

Infusión de jengibre y cúrcuma

Para preparar esta sencilla infusión tan sólo deberás verter en una olla 2 tazas de agua y 2 cucharaditas de jengibre rallado. Lleva al fuego y deja que hierva durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, apaga, cuela y reserva. Vierte el líquido en una taza y agrega un poco de cúrcuma en polvo y endulza con miel. Puedes agregar una rodaja de limón para darle un toque de sabor.

Como el objetivo de esta infusión es propiciar la aceleración del metabolismo, lo ideal es saber cuándo tomarlo para conseguir adelgazar de manera rápida. Por ello, toma en ayunas y a lo largo del día. De esta forma, te mantendrás hidratado y con mucha energía. Además, te ayudará a estar saciado. Así que también es recomendable ingerirla unos 30 minutos antes de las comidas para no sentir ansiedad a la hora de comer.

Qué aporta

La infusión de jengibre y cúrcuma tiene una poderosa combinación que resulta benéfica para la salud. Es una bebida que se puede tomar cuando sufres de piedras en la vesícula. Las mismas sustancias protectoras que cuidan la vesícula biliar también combaten las afecciones que pueden afectar su funcionamiento.

Es buena para la digestión, siendo un tónico digestivo perfecto y antiinflamatorio para ingerir cuando las digestiones son lentas, pesada o te sientes inflamado. Asimismo, es una excelente medicina natural para la gripe y el resfriado. Esta bebida es rica en vitamina C, fósforo, potasio, niacina, cuyas sustancias ayudan a fortalecer el sistema inmune. Incluso el jengibre combate las tos y la mucosidad.

Así que esta infusión aparte de mantener el peso a raya te ayuda a estar saludable. Sólo recuerda seguir buenos hábitos que incluya el ejercicio para que contribuya con el objetivo de adelgazar.

Última actualización: 21/10/2020 a las 13:53

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo