Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Té de uva, remedio excelente para los resfriado

Botellas con té de uva

Imagen: convivirpress

Recién comienzan los cambio de temporada y nuestro cuerpo tarda en adaptarse a ello y, más si se trata de épocas con temperaturas bajas. Por lo que nuestro organismo comienza a resfriarse con más frecuencia. Así que los remedios naturales están en la orden del día. Sin embargo, hay uno que sobresale debido sus propiedades medicinales para aliviar los resfriados y la tos. ¡Vayamos por la receta del té de uva!

Té de uva

Esta bebida aparte de un sabor delicioso ayuda a mantener el organismo en óptimas condiciones que impiden que se debilite el sistema inmune. Para ello, bate un racimo de uvas negras sin semillas ni hollejo, 3 cucharadas de miel orgánica, 3 tazas de agua caliente, una pizca de jengibre en polvo y una pizca de bicarbonato de sodio hasta homogenizar. Vierte a un recipiente y deja macerar durante toda la noche en la nevera. Al día siguiente, calienta y bebe de a poco.

Qué aporta

La uva ayuda a combatir los resfriados y expulsar las flemas a la vez que fortalece el sistema inmunológico debido a sus propiedades depurativas. Asimismo, funciona como un expectorante natural y reduce la congestión nasal. La miel es un potente antimicrobiano con un gran papel preventivo, ya que su pH reducido y acidez impiden el desarrollo de microorganismos.

En cuanto al jengibre, tiene propiedades expectorantes, antitusivas, antibióticas y antiinflamatorias, las cuales ayudan a combatir los resfriados, la gripe y la tos con flemas. Al ser rico en nutrientes como niacina, fósforo, vitamina C y potasio ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para combatir el virus y bacterias que pueden invadir el cuerpo y afectar la salud. El bicarbonato de sodio ayuda a aliviar las membranas mucosas y disuelve el moco espeso. Mantiene un equilibrio apropiado ácido-alcalinidad en el cuerpo, lo que tiene un impacto positivo en la función del sistema inmune.

Recuerda que antes de ingerir esta bebida, lo ideal sería platicarlo con el médico para que pueda aconsejarte mejor, según tus antecedentes clínicos. Más vale ir en el segura.

Última actualización: 12/10/2020 a las 18:30

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo