Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas saludables para acompañar las dietas de adelgazamiento

Bebidas antioxidantes

Como es sabido, los alimentos más recomendados para las dietas de adelgazamiento son las frutas y los vegetales, ya que aportan los nutrientes necesarios para que el organismo funcione de manera adecuada. Sin embargo, debido al ajetreo, el tiempo se acorta para realizar las comidas y las bebidas. Pero si el objetivo es bajar de peso, estas bebidas saludables pueden ayudar enormemente y, lo mejor de todo, es que pueden prepararse en un par de minutos.

Zumo de pepino y apio

Esta bebida es antibacteriana, tiene un contenido considerable de vitamina C y antioxidantes. Además, mejora la digestión y cuenta con propiedades diuréticas. Para ello bate 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 puñado de espinacas, 1/4 de pepino, el zumo de ½ limón y 1 naranja hasta integrar por completo.

Zumo de manzana y remolacha

Esta bebida ayuda a minimizar la acidez del estómago y el pH. Por si fuera poco, es antiinflamatoria por su gran contenido de antioxidantes y vitaminas. Para ello bate 2 puñados de col rizada, 1 zanahoria, 1 manzana roja, ½ pimiento rojo y 200 ml de zumo de remolacha hasta integrar por completo.

Zumo de pomelo/toronja y granada

Esta bebida tiene una carga significativa de antioxidantes y vitaminas que refuerzan el sistema inmune y lo protegen de resfriados e infecciones. Para ello mezcla el zumo de 1 pomelo, el zumo de 2 naranjas y 1 granada hasta integrar por completo.

Zumo de kiwi y manzana

Este zumo cuenta con vitamina C, fibra y magnesio, lo que hace que sea una bebida diurética y depurativa. Tan solo bate 2 kiwis previamente pelados, el zumo de 1 limón y 2 manzanas verdes hasta integrar por completo.

Zumo de arándanos y frambuesas

Esta bebida aporta vitaminas y minerales que ayudan a combatir el estreñimiento. Además, cuenta con antioxidantes y antiinflamatorios. Para ello bate 10 fresas/frutillas, un puñado de arándanos, un puñado de frambuesas y un puñado de moras hasta integrar por completo.

Para que estas bebidas logren su efecto, lo mejor será ingerirlas por la mañana para poder potenciar la absorción de vitaminas y minerales. Además, recuerda consumir agua durante el resto del día para el buen funcionamiento del organismo.

Última actualización: 17/11/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo