El gimnasio para niños no se trata de levantar peso como locos ni nada que se le parezca, más bien este habitual lugar es para que asistan a clases de alguna disciplina que les guste y la puedan disfrutar. Además, les permite socializar y compartir experiencias con otros niños. Para ello habría que buscar una actividad lúdica que les permita estimular su desarrollo.
Beneficios
Resulta motivador ver a los pequeños deportistas acudir a un gimnasio o centro deportivo en donde puedan jugar a ser mayores y sentirse integrados. Pero además de ello, trae consigo grandes beneficios que vale la pena conocer.
Estilo de vida saludable. Enseña a los niños a llevar un estilo de vida saludable y seguir participando en el deporte a medida que crecen. Esto a su vez genera hábitos que aprenden desde pequeños y llevan hasta la vida adulta.
Mejora el sueño. El mantenerse activo ayuda a los niños a dormir mejor y tendrán más habilidades para manejar de forma óptima los desafíos físicos y emocionales en la vida.
Ejercita los músculos. Con los gimnasios se perfecciona la coordinación e incluso ayuda a fortalecer la musculatura al ejercitarse constantemente. Por si fuera poco, ayuda a construir las bases de una fuerza muscular, potencia y resistencia, mejorando el equilibrio y la postura.
Desarrolla habilidades motoras. Desarrolla una serie de habilidades motoras y coordinación, lo que ayuda a tener un sentido de la conciencia corporal, control y coordinación. Esto a su vez puede ser benéfico para otras actividades físicas, deportes y la vida cotidiana.
Trabajo en equipo. El ejercitarse en un gimnasio le da oportunidad de comunicarse con otras personas de su edad y aprende a trabajar en equipo y relacionarse con las personas que los rodean.
Así que no le niegues a tus hijos el adentrarse a un gimnasio, ya que esto será la base para que ellos se mantenga en forma y saludable por el resto de su vida. ¿Y tu, cómo ayudas a los peques a que estén activos?
Imagen: crossfuncionallamolina