Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones por las que las mujeres deberían hacer deporte

Mujer ejercicio

No sólo la apariencia física es la razón por las que las mujeres deberían hacer deporte, ya que lo estético es secundario. Más bien, los beneficios que se obtienen para la salud son significativos. En otras palabras, las mujeres deberían hacer deporte, porque es la vacuna que asegura el bienestar, dejando de lado las enfermedades. Así que el ejercicio es una alternativa que previene muchas dolencias que nos aquejan. Pero si aún no estás muy convencida, echa un vistazo a estas poderosas razones para que empieces a incluir la actividad física cuanto antes.

Menor riesgo de osteoporosis

Después de la menopausia, las mujeres comienzan a perder masa ósea de manera significativa. Pero el hacer deporte ayuda a fortalecer los huesos, previniendo la osteoporosis. De igual forma, incrementa la fuerza muscular, el equilibrio y la coordinación.

Mantiene el colesterol a raya

El mayor flujo de sangre que se genera cuando se realiza un deporte de manera constante, ayuda a alimentar y oxigenar los tejidos a la vez que las placas de colesterol van minimizando de a poco, siendo de los beneficios más considerables.

Previene la diabetes

El practicar un deporte de manera constante hace que nuestro cuerpo controle los niveles de insulina que produce. Esto quiere decir que colabora para mantener las concentraciones de azúcar en la sangre dentro de los niveles saludables.

Mantiene la presión arterial normal

El poner el cuerpo en movimiento provoca vasodilatación, lo que hace que baje la presión arterial e incrementa la frecuencia cardiaca. Esto a su vez genera una mayor resistencia cardiovascular.

Evita el cáncer de mama

Aunque el realizar deporte no garantiza que una mujer no padezca de cáncer de mama, si puede llegar a reducir las probabilidades. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer deporte por lo menos 30 minutos para su prevención.

Así que lo veas por donde lo veas, el incluir al ejercicio como parte de tus hábitos resulta positivo, al ayudar enormemente a mantenerte saludable y en forma. ¿Y tu, por cuál deporte te decantas?

Última actualización: 09/11/2020 a las 10:58

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo