Muchos runners por alguna situación ajena a ellos, no podido entrenar en un gimnasio, pista, parque o un centro deportivo. Sin embargo, no existe nada que pueda detener el objetivo. Así que a continuación te explico algunas pautas para sacarle el mejor provecho a la cinta de correr aún estando en casa ¡Presta atención!
Modifica la inclinación
Correr en llano en un período largo ayuda a conocer nuestra resistencia muscular. Pero es probable que en algún momento te topes en un terreno irregular lleno de bajadas y subidas. Para poder replicar esta situación en las cintas de correr, puedes ir seleccionando diferentes niveles de inclinación en la misma, o bien, tener como una variable a considerar para programar tus entrenamientos.
Ejecuta tiradas largas
Aunque puede ser tedioso fijar una velocidad constante de las cintas de correr, no hay duda que puede ser extremadamente útil para poder trabajar ritmos muy concretos de carrera e incluso para preparar una oposición en la que requieres correr a cierto ritmo.
Haz intervalos
Correr en el mismo sitio y mirando siempre lo mismo, podría resultar aburrido, monótono y tedioso y, más aún, si se realiza a la misma velocidad. Así que para sacarle partido al entrenamiento en la cinta de correr, es bueno realizar intervalos de diferentes velocidades. Por ello, habría que programar las variables que necesitemos durante la sesión.
Evalúa la técnica
Si adelante de la cinta de correr colocas un espejo como existe en la mayoría de los gimnasios, podrás aprovechar para analizar tu técnica de carrera y ver como cambia según el avance de los kilómetros (no es por vanidad)
Con estas claves para hacer en la cinta de correr, podrás sacar el mejor provecho a tus entrenamientos y, con ello, dar el mejor marcaje. Así que date el espacio y tiempo para que puedas ejecutarlo a la perfección ¡Nada es imposible!