Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que pueden empeorar si estás enfermo

correr estando resfriado

Cuando estamos enfermos, el cuerpo precisa de cuidados que ayuden a atacar el virus. Y quizás, de las enfermedades más comunes es el resfriado, por lo que no le damos la importancia que merece. Así que si estás luchando contra un resfriado, es mejor asegurarse de evitar ciertos alimentos que empeoran la situación, al grado de acelerar la deshidratación a la vez que provocan inflamación e interrupción del sueño. Por tanto, sácalos de la lista cuanto antes.

Tocino

El tocino tiene una dosis extra de sodio, lo que hace que te deshidrates y, cuando se tiene un resfriado, lo primordial es estar hidratado. Otra razón de peso por la cual debes omitir la ingesta de tocino cuando estás enfermo, es porque es un producto considerado cancerígeno según a Organización Mundial de la Salud (OMS).

Caramelos

Los caramelos estimulan la inflamación y debilitan el sistema inmune. Un estudio realizado por The American Journal of Clinical Nutrition encontró que el azúcar minimiza la eficacia de los glóbulos blancos y, con ello, reduce la capacidad de destruir las células bacterianas. Es importante saber que ante un resfriado, el organismo se vuelve más susceptible de padecer infecciones bacterianas.

Helado

El helado puede dar una sensación de frescura y relajación en la garganta cuanto tienes un resfriado. Pero la combinación de grasas sólidas y azúcares con las que cuentan los helados, pueden llegar a inflamar la garganta y perjudicar el sistema inmunológico.

Pizza

La pizza cuenta con varios ingredientes como granos refinados, grasa saturada, sal y carne procesada. Así que este tipo de comidas no es recomendable ingerirla si estás resfriado, ya que causa estrés oxidativo en el cuerpo.

Papas fritas

Las papas fritas son un alimento procesado que está prohibido cuando tienes un resfriado, ya que hacen que el sistema inmunológico se ralentice. Incluso es un alimento difícil de digerir, lo cual provoca que el organismo haga un esfuerzo extra aparte de lidiar con el resfriado.

Así que ante la presencia de un resfriado, no te sientas médico y acude con el especialista para que pueda ayudarte un antibiótico adecuado y evita la ingesta de estos alimentos que podrían boicotear tu salud.

Última actualización: 15/01/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo