Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bocadillo vegano

Los bocadillos no tienen porque estar repletos de calorías para que sean sabrosos. La idea es comer un bocado lleno de sabor y que además aporte nutrientes al organismo. Por ello, si eliges los ingredientes de manera adecuada, podrás garantizar que este sea saludable. Así que toma nota de estos bocadillos veganos para que puedas disfrutar sin ningún temor.

Bocadillo de tofu y albaricoque

Una combinación excelente de bocadillo para chuparse los dedos. Tuesta 2 rebanadas de pan de molde de espelta por ambos lados. En una rebanada, coloca un trozo de tofu de hierbas finas previamente asado, pipas de girasol tostadas, hojas de rúcula y tiras de orejones de albaricoque remojados en vinagre de sidra. Tapa con la otra rebanada de pan y disfruta.

Bocadillo de higos y calabacín

Un bocadillo vegano que lo tiene todo para comer saludable. Tan solo coloca sobre una rebanada de pan de hogaza, un trozo fino de queso vegano, cebolla pochada en vinagre de jerez, unas hojas de rúcula, rodajas finas de calabacín a la plancha, rebanadas de higos frescos (en caso de no encontrar, se puede colocar mermelada de higos) y unas gotas de aceite de romero. Tapa con otra rebanada de pan de hogaza ¡Y listo! a disfrutar.

Pan con higos

Bocadillo de dátiles e hinojo

Un bocadillo que mantiene el equilibrio entre sabor y nutrientes. Tan solo coloca sobre una rebanada de pan de semillas, un poco de queso vegano untable, dátiles (sin semilla) salteados con cebolla, hojas de hierbabuena, brotes de alfalfa e hinojo fresco en láminas. Tapa con otra rebanada de pan y disfruta.

Bocadillo de humus y chucrut

Un bocadillo nutritivo que complementa las proteínas que requiere el organismo. Para ello coloca en una rebanada de pan de centeno, un poco de humus de garbanzos, pimiento rojo salteado con cebolla y un poco de chucrut. Tapa con otra rebana de pan y disfruta.

No te des por vencido y comienza a disfrutar de sabores únicos en tus bocadillos con estas ideas sin importar que seas una persona vegana. Recuerda que esto es el principio para que puedas crear tus propias versiones saludables.

Imagen: vogue

Última actualización: 11/01/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo