Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate la anemia con estas bebidas naturales

Mujer besando una botella

La anemia es una condición que provoca calambres, cansancio, dificultad de respirar, falta de concentración e incluso caída del cabello, debido a una ausencia de hierro considerable. Así que cuando esto pase, acude al médico y sigue las recomendaciones cuanto antes. Sin embargo, para contribuir a la recuperación de ese desequilibrio orgánico por el déficit de hierro en la sangre, puedes preparar estas bebidas para combatir la anemia cuanto antes.

Bebida de plátano, dátiles y frutos rojos

Esta bebida proporciona una gran cantidad de hierro, lo que ayuda a acabar con la anemia. Para ello, bate 1 taza de frutos rojos (frescos o congelados), ¼ taza de dátiles sin hueso, 1 ½ taza de agua y 1 plátano congelado hasta homogeneizar. Sirve, espolvorea canela en polvo y toma.

Bebida de remolacha, jengibre y fresas

Esta bebida es un antianémico repleto de nutrientes que ayudan a la formación de los glóbulos rojos. Además, mejora la absorción del hierro y ácido fólico. Así que bate 10 fresas/frutillas, 1 betabel/remolacha cocida, ½ cucharadita de jengibre fresco rallado y ½ litro de agua hasta homogeneizar. Si lo quieres con textura, omite el colarlo. Pero si no te gusta, cuela y bebe de inmediato.

Bebida de naranja y guayaba

Esta bebida es eficaz para subir la hemoglobina, la cual posee abundantes nutrientes para el tratamiento de la anemia. Tan solo, bate el zumo de 4 naranjas, 3 guayabas cortadas en trozos y 4 litros de agua hasta integrar por completo. Cuela y sirve. Bebe de inmediato.

Bebida de zanahoria, naranja y remolacha

Esta bebida es un clásico para combatir la anemia, ya que posee lo necesario para restablecer al organismo como antioxidantes, hierro, ácido fólico, betacaroteno, fibra, vitaminas A y C, potasio y magnesio, entre otros. Para ello, bate el zumo de 5 naranjas, 1 zanahoria en trozos y 1 remolacha/betabel en trozos hasta integrar por completo. Sirve y bebe de inmediato para no perder los nutrientes.

Termina con la anemia cuanto antes y prueba estas bebidas. Es más, puedes alternar para que no te resulte aburrido. Pero ¿acaso tú conoces otras?

Imagen: glamour

Última actualización: 27/01/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo