Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué factores propician comer más estando en casa

Hombre sirviendo comida

No importa lo comprometido que estás con tu alimentación y salud física. Pero si estás en un ambiente con hábitos poco saludables, lo más probable es que decaigas en algún momento. Y aunque parezca algo fuera de lugar, existen factores en casa que pueden hacer que esa dieta equilibrada que pretendes seguir se vaya a pique. Por ello, reconócelos y evítalos antes que sea demasiado tarde.

Ver programas de cocina todo el tiempo

Lo más probable, es que si preparas recetas que ves en programas de televisión, incremente tu índice de masa corporal. Los programas de cocina, por lo regular elaboran platos poco saludables y con porciones muy grandes. De tal forma, que al cocinar se utiliza todo ello como una guía. Así que es mejor obtener recetas de libros de amigos o familiares.

Luces muy brillantes

Las luces brillantes se vinculan con comer en exceso. Una solución para ello, es colocar interruptores que ayuden a atenuar las luces cuando vayas a comer. La luz tenue crea un ambiente relajante y te hace comer más despacio y, por ende, llenarte más rápido. Incluso puedes disfrutar mejor los alimentos.

Estar bajo mucho estrés

Para tener buenos hábitos, es preciso ordenar la casa. Estudios han demostrado que las personas con más probabilidades de perder peso son aquellas que viven en lugares limpios y ordenados. Esto a su vez hará que tengas pensamientos claros y puedas ser capaz de tomar decisiones en tu dieta.

Sillas muy cómodas

El pasar horas y horas en la cocina fomenta la conducta de comer excesivamente. Además, si las sillas son cómodas, realizarás varias actividades en ese espacio y, por tanto, comerás más. Quizás, el tener unas sillas menos cómodas serán la solución a este problema.

Tener alimentos menos saludables al alcance

Siempre tenemos la tendencia de comer lo que está a la mano y de más fácil acceso. Así que por ello es más probable consumir cada vez que tengamos hambre, lo que se traduce en un gran porcentaje de calorías extras al final del día.

Como te podrás dar cuenta, existen factores que pueden jugarte en contra y evitar comer sano. Así que al conocerlos, cámbialos cuanto antes para lograr tener un estilo de vida saludable.

Imagen: freepik

Última actualización: 22/01/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo