Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aumenta la energía sin necesidad de beber una bebida hipertónica

Persona energía

Si bien, tras el consumo de una bebida hipertónica o energética existe un aumento en la energía. También estudios señalan que la ingesta de estas bebidas no es la mejor opción, ya que hay un incremento del ritmo cardíaco, engrosamiento de la sangre, ansiedad, inquietud, interrupción del sueño, irritación gastrointestinal y presión arterial elevada. Así que lo mejor es buscar alternativas que mantengan una energía más sostenible de forma saludable. He aquí un par de sugerencias.

Alimentos ricos en omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son grandes potenciadores de energía. Así que es buen momento de agregar alimentos ricos en omega-3 a tu lista. Dentro de ellos está el salmón, la nuez, la coliflor, la sardina, el atún y las ostras, entre otros.

Vitamina B12

La vitamina B12 es conocida como la vitamina energética. Para ello, es primordial un análisis de sangre completo para ver si se tiene deficiencia de vitamina B12 u otras vitaminas. La vitamina B12 se encuentra en el pescado, la carne de res y algunos productos lácteos.

Semillas de chía

Las semillas de chía son bajas en carbohidratos y cuentan con fibra, grasas y proteínas. Estas semillas ayudan a regular el azúcar en la sangre, lo que evita que se presenten esos picos. Asimismo, contienen nutrientes considerables y esta repleta de antioxidantes, por lo que son consideradas como un elemento energético de gran valor, lo que brinda energía durante horas.

Agua

Hoy en día, las personas no están ni cerca de la ingesta de agua, ya que optan por zumos, bebidas energéticas, refrescos o sodas y café. Pero la idea es seguir el reto 8 x 8, que es beber 8 oz de agua 8 veces por día, lo que equivale a medio galón para tener más energía.

Magnesio

El magnesio ayuda a activar el trifosfato de adenosina (ATP), lo que podría ser un botón de la energía dentro de las células. Estudios han demostrado que la mitad de personas en los Estados Unidos y Europa no obtiene la cantidad necesaria recomendada de magnesio (350 miligramos en mujeres y 300 miligramos en hombres). Así que el problema más común es la falta de magnesio que ayuda a convertir los alimentos en energía, regula el sistema nervioso y crea proteínas a partir de aminoácidos.

Así que antes de ingerir una bebida hipertónica, es mejor recurrir a aquellas opciones naturales que van a lograr la misión de tener energía sin poner en riesgo la salud.

Última actualización: 23/02/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo