Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del té chai para la salud

Taza té chai

Si eres amante de los té e infusiones, quizás en tu lista de favoritos se encuentra el té chai. Pero ¿acaso sabes todo lo que puede hacer por tu salud? si no tienes idea, descubre aquí todos sus beneficios y haz que se vuelva parte de tu dieta diaria ¡Te sporprenderá!

Mejora la actividad cardíaca

Una de las razones por las que la alimentación oriental tiene un menor riesgo de enfermedades cardíacas es que es baja en grasas, rica en proteínas con una gran ingesta de té chai. Aunado a lo anterior, esta bebida ayuda a personas con diabetes a regular sus niveles de azúcar en la sangre y, estabilizar el colesterol y los triglicéridos.

Gran antioxidante

Los tés están repletos de antioxidantes llamados polifenoles que alargan la vida de las células del organismo, haciendo que funcionen a la perfección. Además, al ingerir una taza de té chai en tu día ofrece antioxidantes que combaten el daño de los radicales libres, los cuales están relacionados con el envejecimiento de las células de todos los tejidos.

Potente digestivo

El té chai es bueno para la digestión, ya que tiene la capacidad de ayudar al páncreas a producir enzimas digestivas. Esto a su vez acelera el tiempo preciso para digerir las grasas y las proteínas.

Minimiza la presión arterial

La canela que contiene el té chai brinda efectos saludables como bajar la tensión arterial en personas hipertensas. Esto se debe a la acción vasodilatadora de un aldehído que presenta en dicha especia.

Previene el Alzheimer

En los pacientes con Alzheimer existe un fallo en la función de la proteína tau, presente en las neuronas que en lugar de distribuirse se acumula dentro de las mismas. Sin embargo, el té chai impide que se formen cúmulos de proteína tau y se desarrollan filamentos para poder cumplir su función normal, previniendo el Alzheimer.

Combate infecciones

El tomar una taza de té chai al día puede ser un remedio excelente para prevenir y combatir las infecciones víricas invernales, sobre todo las respiratorias. Además, es eficaz en la acción microbiana en infecciones de las encías, periodontitis y gingivitis.

Solo recuerda que para beneficiarte de sus grandes propiedades, es preciso que el té chai sea de gran calidad.

Imagen: oximesa

Última actualización: 13/02/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo