Té chai con cardo mariano, bebida ideal para depurar el hígado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Té con cardo mariano

El té chaies una bebida que ha tomado fuerza en primera por su sabor y en segunda por sus grandes beneficios para la salud. Pero si a eso le incorporamos otro ingrediente saludable no hay duda que será una bebida todavía más poderosa. Así que a continuación te muestro cómo preparar esta infusión ¡Toma nota!

Qué lleva

  • 2 trozos de jengibre (previamente pelados)
  • 1 rama de canela
  • 1 clavo de olor
  • 1 cucharada de cardo mariano (ya sea en polvo o semilla)
  • 1 cardamomo
  • 1 anís estrella
  • 1 grano de pimienta
  • 1 ½ taza de agua

Cómo se elabora

  1. En una olla vierte el agua y lleva al fuego. Cuando rompa el hervor agrega el jengibre, la canela, el clavo de olor, el anís estrella, el cardo mariano (si es la semilla que sea triturada para que se logre extraer sus principios activos) y la pimienta y, deja al fuego durante 5 minutos.
  2. Transcurrido el tiempo, apaga, deja reposar durante 10 minutos.
  3. Filtra y vierte en una taza un poco de la infusión y rellena con leche de avena. Si deseas puedes incorporar sirope de agave, xilito o cualquier edulcorante natural.

Qué aporta

Beber infusión de aguacate

Esta bebida cuenta con cardo mariano, siendo una planta medicinal que es considerada con grandes propiedades benéficas, sobre todo para el hígado, ya sea para su desintoxicación o regeneración. Además, es ideal para casos de hepatitis agudas y crónicas, así como para la cirrosis. Incluso ayuda a minimizar el nivel alto de colesterol, evita la aparición de cálculos y cuando existe la presencia de ellos ayuda a disolverlos, favorece la salida de la bilis a los intestinos y regula la presión arterial.

Así que no dejes de probar esta bebida, verás que su sabor es rico y hará que te sientas mejor. Ahora bien, puedes tomarlo caliente en el desayuno, frío para esos días de calor, o bien, acompañarlo de unas galletas en su versión saludable ¿Qué te parece?¿Te animas? si es así, no dejes de contarnos qué te ha parecido.

Archivado en Bebidas, Hígado, Infusión, Saludables,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs