Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas hidratantes para niños ¡fáciles y deliciosas!

Niña con bebida

La infancia es una etapa donde habría que consolidar hábitos como el estar bien hidratado. Y es que el estado de hidratación, es primordial para evitar que aparezcan las señales de sed, sobre todo en la época de primavera-verano, o bien, en ambientes calurosos. Así que es importante contar con un par de bebidas hidratantes para niños ¡Prepáralas ya!

Bebida naranja-limón

Esta bebida hidratante tiene un gran sabor y lo ideal es mantenerla a una temperatura templada de alrededor de los 8˚C para favorecer su absorción. Para ello vierte ¼ de taza de agua caliente y 1/3 de cucharadita de sal y mezcla hasta disolver. Espera a que se enfríe un poco el agua y agrega 1/4 de taza de zumo de naranja, 2 cucharadas de zumo de limón, 3 cucharaditas de miel y 3 ½ taza de agua fría. Integra y lleva a la nevera hasta que tome temperatura.

Bebida limón-jengibre

Esta bebida es una buena medida para hidratarse a la vez que se disfruta su sabor. Además, esta repleta de vitaminas y minerales que contribuyen a una buena salud. Para ello vierte a un recipiente 10 g de jengibre fresco rallado, 150 ml de agua de coco o agua mineral, 60 ml de zumo de limón. Mezcla hasta integrar perfectamente. Cuela y agrega a una jarra junto con 300 ml de agua de coco, una pizca de sal y 2 cucharaditas de miel. Mezcla y lleva a la nevera hasta que tome temperatura.

Bebida de piña-coco

Esta bebida resulta excelente para tener un óptimo estado de hidratación tras realizar ejercicio para recuperar la pérdida de líquidos y electrólitos. Tan solo vierte a una jarra 1 taza de zumo de piña/ananá, 1 taza de agua caliente, 1 taza de agua de coco y 1/8 de cucharadita de sal. Mezcla hasta homogeneizar. Lleva a la nevera hasta que tome temperatura.

Son bebidas hidratantes muy ricas, por lo que los niños no se negaran a ellas. Así que empieza a prepararlas y recuerda que el agua también debe tener presente en su dieta para que el organismo funcione bien.

Imagen: libbys

Última actualización: 16/03/2021 a las 19:10

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo