Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres paleo para disfrutar mientras adelgazas

Mousse chocolate aguacate

La dieta paleo no acepta edulcorantes, harinas, almidones ni lácteos. Así que los postres deben basarse en alimentos con azúcares naturales como las frutas o las hortalizas. Mientras que el remplazo de los lácteos puede ser leche de coco, almendras u otras opciones vegetales. Es por ello que los postres que podrías sumar a tu dieta para adelgazar de manera eficaz sin dejar de disfrutar bocados dulces son los siguientes. Además, con ello puedes crear tus propias versiones saludables.

Paletas de mango y frambuesa

Esta receta es muy fácil de preparar, siendo paletas refrescantes y saludables. Bate 1 mango grande maduro, 1 plátano grande maduro previamente pelado hasta obtener un puré fino. Agrega esencia de vainilla y mezcla. Bate 70 g de frambuesas congeladas con el zumo de ½ naranja hasta integrar. Vierte la mezcla de las frambuesas en los moldes de paletas (reparte de manera equitativa) y rellena con la mezcla de los plátanos. Coloca los palos y lleva al congelador durante al menos 4 horas. Transcurrido el tiempo, saca, desmolda y disfruta.

Trufas de dátiles y almendras

Trufas de dátiles

Una forma excelente de acabar con el antojo, es con esta receta de trufas, superfáciles y nutritivas. Trocea y deshuesa 100 g de dátiles. Procesa los dátiles junto con 80 g de almendras y un poco de canela en polvo hasta obtener una pasta homogénea. Forma bolitas del tamaño de un bocado y revuelca sobre cacao o coco rallado.

Crema de chocolate y aguacate

Una receta libre de gluten, saludable y de gran sabor. Funde 50 g de chocolate negro. Bate 200 g de aguacate, 40 g de dátiles previamente deshuesados y cortados en trozos, 25 g de cacao en polvo sin azúcar añadida, 1 plátano maduro previamente pelado, una pizca de sal, esencia de vainilla, el chocolate fundido, 1 cucharada de zumo de naranja y ralladura hasta integrar. Comprueba la textura y vierte 100 ml de leche de almendras hasta lograr una crema untuosa. Lleva a la nevera unos minutos y acompaña con la fruta que más te guste.

Estos postres pueden sumarse a la dieta sin tener problemas con la báscula a la vez que calmas las ansias por ingerir algo dulce ¿Qué dices?¿Lo intentas?

Última actualización: 14/03/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo