La dieta paleo no acepta edulcorantes, harinas, almidones ni lácteos. Así que los postres deben basarse en alimentos con azúcares naturales como las frutas o las hortalizas. Mientras que el remplazo de los lácteos puede ser leche de coco, almendras u otras opciones vegetales. Es por ello que los postres que podrías sumar a tu dieta para adelgazar de manera eficaz sin dejar de disfrutar bocados dulces son los siguientes. Además, con ello puedes crear tus propias versiones saludables.
Paletas de mango y frambuesa
Esta receta es muy fácil de preparar, siendo paletas refrescantes y saludables. Bate 1 mango grande maduro, 1 plátano grande maduro previamente pelado hasta obtener un puré fino. Agrega esencia de vainilla y mezcla. Bate 70 g de frambuesas congeladas con el zumo de ½ naranja hasta integrar. Vierte la mezcla de las frambuesas en los moldes de paletas (reparte de manera equitativa) y rellena con la mezcla de los plátanos. Coloca los palos y lleva al congelador durante al menos 4 horas. Transcurrido el tiempo, saca, desmolda y disfruta.
Trufas de dátiles y almendras
Una forma excelente de acabar con el antojo, es con esta receta de trufas, superfáciles y nutritivas. Trocea y deshuesa 100 g de dátiles. Procesa los dátiles junto con 80 g de almendras y un poco de canela en polvo hasta obtener una pasta homogénea. Forma bolitas del tamaño de un bocado y revuelca sobre cacao o coco rallado.
Crema de chocolate y aguacate
Una receta libre de gluten, saludable y de gran sabor. Funde 50 g de chocolate negro. Bate 200 g de aguacate, 40 g de dátiles previamente deshuesados y cortados en trozos, 25 g de cacao en polvo sin azúcar añadida, 1 plátano maduro previamente pelado, una pizca de sal, esencia de vainilla, el chocolate fundido, 1 cucharada de zumo de naranja y ralladura hasta integrar. Comprueba la textura y vierte 100 ml de leche de almendras hasta lograr una crema untuosa. Lleva a la nevera unos minutos y acompaña con la fruta que más te guste.
Estos postres pueden sumarse a la dieta sin tener problemas con la báscula a la vez que calmas las ansias por ingerir algo dulce ¿Qué dices?¿Lo intentas?