Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Usos del ungüento de eucalipto, mentol y alcanfor

El ungüento de eucalipto, mentol y alcanfor es un clásico en los hogares que ha pasado de generación en generación. Por lo que se ha convertido en un gran aliado para descongestionar pecho y garganta. Sin embargo, su uso va más allá de ello, ya que se le han atribuido grandes beneficios para la salud que vale la pena que conocer.

Alivia el dolor muscular por el ejercicio

Después de una ardua sesión de entrenamiento, no es raro sentir dolor en brazos, piernas y otros músculos. Así que para acabar con ello, tan solo debes aplicar el ungüento de eucalipto, mentol y alcanfor, ya que ayuda a calentar los músculos, permitiendo que se relajen y minimice el dolor.

Trata la onicomicosis

La onicomicosis u hongos en las uñas es una enfermedad común que se manifiesta con una mancha blanca o amarilla debajo de la punta de la uña y conforme la infección avanza o es más profunda, se puede notar una uña gruesa. Y aunque existen varios tratamientos, el ungüento de eucalipto, mentol y alcanfor ha demostrado tener un efecto eficaz. Según un estudio del Journal of the American Board of Family Medicine asegura que este ungüento es una alternativa segura para tratar la onicomicosis en las uñas de los pies. Sin embargo, antes de probarlo es mejor acudir con el especialista para que verifique tu caso.

Elimina las grietas de los pies

La mayoría de los productos como el ungüento de mentol, eucalipto y alcanfor tienen como base la vaselina, la cual se recomienda para suavizar y humectar la piel, sobre todo en las zonas como los talones cuando están resecos y agrietados. Por eso es que este ungüento se ha vuelto muy popular.

Es repelente de insectos

Según un estudio realizado en el Indian Journal of Malariology, el alcanfor resulta eficaz para repeler algunas especies de mosquitos. Lo mismo ocurre con el mentol, según la revista Parasities & Vectors.

Es por ello que este ungüento se ha vuelto tan popular. La única recomendación es aplicarlo en piel húmeda y verificar que no seas alérgico o sensible a la vaselina o sus ingredientes.

Imagen: redandhoney

Última actualización: 03/03/2021 a las 12:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo