Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿La avena y la zanahoria ayudan a tener una piel radiante?

Mujer con mascarilla zanahoria y avena

Cuantas veces hemos escuchado que para conseguir una piel espectacular hay que someterla a tratamientos carísimos o inalcanzables. Pero el secreto para tener una piel radiante es nada menos que la exfoliación, ya que con ello podrás remover las impurezas de la dermis y lograr una limpieza profunda. Así esta vez te enseñamos a realizar una mascarilla de avena y zanahoria que tienen un efecto peeling para revitalizar la piel y lograr que se vea radiante.

Mascarilla de avena y zanahoria

Lava y pela una zanahoria. Corta en trozos grandes ½ pepino con todo y cáscara (ya que esta aporta nutrientes). Bate lo anterior y agrega 3 cucharadas de copos de avena. Remueve hasta integrar y lleva a la nevera durante un par de minutos. Mientras tanto, limpia el rostro con jabón neutro y aplica la mascarilla en rostro, cuello y escote con movimientos circulares. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Repite el procedimiento 2 o 3 veces por semana para mejores resultados. Es importante recalcar que antes de usar la mascarilla, habría que realizar una pequeña prueba en el dorso de tu brazo para cerciorarse que no tengas ningún tipo de reacción alérgica en la piel.

Beneficios

La zanahoria tiene un alta concentración de betacaroteno y antioxidantes que resultan grandes aliados para combatir los signos de la edad y de agentes externos que dañan la piel. En cuanto a la avena, es un cereal benéfico para la piel, ya que elimina problemas de acné o dermatitis, minimiza la irritación de la dermis, al tener propiedades calmantes y antiinflamatorias. Y finalmente, el pepino hidrata el rostro, reduce el exceso de grasa y da una apariencia saludable a la piel.

Así que hazte de los ingredientes cuanto antes para que puedas darle a tu rostro ese toque de vitalidad que tanto necesita. Recuerda que es necesario mantener un cutis sano por dentro y por fuera.

Imagen: laverdadnoticia

Última actualización: 08/04/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo