Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del azúcar mascabado para la salud

Azúcar mascabado en cuchara

El azúcar mascabado es un azúcar integral. Es decir que para fabricarla, se extrae el zumo de la caña de azúcar y se deja evaporar hasta obtener un producto seco que posteriormente es molido. No es igual que el azúcar morena, ya que esta es refinada y se le ha incorporado cierta cantidad de melaza. Así que el azúcar mascabado al ser más pura, cuenta con pequeñas cantidades de nutrientes propios del zumo de caña, por lo que sus beneficios para la salud resultan significativos.

Beneficios

Una de las grandes virtudes del azúcar mascabado, es que al ser un azúcar procesada que no usa productos químicos agresivos, no pierde los componentes nutricionales originales. Así que esta azúcar aporta vitaminas y minerales, que ayuda a mejorar el metabolismo y fortalecer el sistema inmunitario. Asimismo, mantiene los niveles de glucosa en sangre estables. Esto se debe porque se asimila de forma más lenta que el azúcar refinada, siendo una propuesta para las personas con diabetes (aunque habría que consultarlo con el médico para ir a la segura).

De lo más sobresaliente, es que no contiene elementos tóxicos, por lo que es mejor para el organismo e incluso sus componentes son desechados por completo después de ser ingeridos. También protege a las células de los radicales libres, ya que aporta antioxidantes al organismo.

Además, al tener un valor calórico menor, resulta una gran alternativa para las personas que quieren bajar de peso y no desean la ingesta de edulcorantes que la mayoría resultan nocivos para la salud.

En conclusión, el uso de azúcar mascabado puede sustituir el azúcar refinada en la dieta y tener una dosis de dulzura natural. Sin embargo, esta debe consumirse con moderación para que no resulte contraproducente. Pero ¿acaso sueles utilizar azúcar mascabado en tus recetas? si es así, no dejes de compartir con nosotros tu experiencia.

Imagen: cocinadelirante

Última actualización: 12/04/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo