Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dieta del jarabe de arce ¿de qué trata y sus riesgos?

Jarabe de arce

El sirope de arce también conocido como jarabe de arce o miel maple, cada vez tiene gran popularidad debido a sus múltiples beneficios para la salud. Desde el punto de vista nutricional, resulta un excelente sustituto del azúcar blanco, ya que aporta la mitad de calorías que la azúcar común y es rico en minerales como el zinc, el calcio y el potasio. Incluso cuenta con propiedades desintoxicantes y depurativas, lo que conlleva a una baja de peso. Así que debido a lo anterior, se ha formulado una dieta para lograr el objetivo de adelgazar rápidamente.

De qué trata

La dieta del sirope de arce se basa en el endulzante natural que incluye un ayuno depurativo para eliminar toxinas y regenerar el aparato digestivo. Durante 10 días se debe beber 2 l del preparado a base de sirope de arce, el cual es 150 ml de sirope de arce, el zumo de 4 a 5 limones y el resto de agua. Se puede agregar una pizca de pimienta de cayena. En ese periodo, se recomienda ingerir mucha agua e infusiones. Pero ningún alimento sólido, café o alcohol. Asimismo, se aconseja no hacer la dieta cuando se está siguiendo un tratamiento médico para facilitar la depuración del organismo.

Hay una fase post dieta en la que para evitar sufrir el efecto rebote y mantener los resultados de bajar de peso, se exige ser muy estricto y si se llegase a romper el ayuno, que sea solo con fruta diurética como la sandía, las uvas y las peras, entre otras.

Para seguir la dieta del jarabe de arce, lo ideal es prepararse 3 días antes y comer únicamente alimentos que no requieran digestiones pesadas como frutas y vegetales al vapor o hervidos. El objetivo es empezar a acostumbrar al organismo a una dieta más ligera.

Riesgos

La dieta del sirope de arce es un tipo de dieta milagrosa que se ha puesto de moda en los últimos años, pero lo cierto es que es poco segura. Es un régimen que promete perder peso rápidamente, pero se trata de una dieta desequilibrada que carece de nutrientes esenciales, sobre todo vitaminas. Por otro lado, no existe un aporte esencial de grasas, siendo fundamental para la salud y para el buen funcionamiento del organismo.

En conclusión, las dietas milagrosas resultan peligrosas, ya que además de estar presente el efecto rebote, pone en riesgo la salud. Así que lo ideal es acudir con el especialista para llevar a cabo un programa para adelgazar de manera adecuada.

Imagen: alimente

Última actualización: 21/04/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo