Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los peligros de hacer ejercicio justo después de comer

Comdas después entrenar

El debate sobre cuál es el mejor momento para comer si se realiza ejercicio lleva ya un tiempo. Y es que hay mucha gente que cree que el salir a correr tras ingerir un alimento es mucho más eficaz para poder quemar las calorías y las grasas que minutos antes de ejercitarse. Sin embargo, esto puede ser un mito bastante peligroso, ya que puede provocar desmayos o cortes de digestión. Es por ello que surge la duda de cuánto tiempo habría que dejar entre comida y acudir al gimnasio.

Cuándo comer

La dietista neoyorkina Melissa Rifkin señala que, el comer antes de entrenar es primordial para garantizar un buen entrenamiento. Pero señala dos aspectos claves que van a determinar en qué momento puedes empezar a ejercitarte. El primero, el tipo de ejercicio que se va a realizar y el segundo, la cantidad de comida que consumes. Así que cuanto más comas, más tiempo deberás esperar para hacer ejercicio. Así que si has ingerido algo muy pesado antes de entrenar, puede que sufras calambres estomacales. Incluso si tu propósito es bajar de peso, esto no lo vas a conseguir, ya que no tendrás un rendimiento óptimo.

Qué se puede comer

Según la dietista neoyorquina, se puede consumir alimentos ligeros como aperitivos bajos en fibra media hora antes de realizar ejercicios de alta intensidad, ya que es una excelente opción para la descomposición rápida de los nutrientes, a la vez que es un combustible para el cuerpo.

La mantequilla de maní o nuez, el yogur, las barritas energéticas y los plátanos son opciones perfectas como snacks deportivos. Ahora bien, en el caso de realizar actividades de alta resistencia como nadar o correr, se aconseja tomar carbohidratos con proteína de entre 2 y 3 horas antes del entrenamiento.

Ahora que ya está más claro todo, sobre el momento en que puedes consumir los alimentos para tu entrenamiento posterior, ve a la segura. Pero no olvides consultarlo con tu entrenador para un mejor desempeño.

Última actualización: 17/04/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo