Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Plato con hamburguesa atún

Para cambiar un poco la alimentación durante la temporada de cuaresma, o bien, porque quieres reducir la ingesta de carne, existen grandes alternativas para comer y disfrutar su sabor. Así que estas recetas sin carne son muy fáciles de preparar y pueden consumirlas tanto niños como adultos, y siempre con un resultado delicioso ¡Anota los ingredientes!

Ensalada de aguacate

Esta ensalada es muy fresca y sus ingredientes logran funcionar a la perfección. Rebana 2 aguacates en tiras finas. Pica finamente ½ taza de apio y rebana una lechuga. En un recipiente vierte todos los vegetales y sazona con sal y pimienta. Incorpora ½ taza de yogur natural y mezcla. Sirve y acompaña con unas galletas integrales.

Tortitas de atún

Estas tortitas de atún están repletas de sabor y resultan muy saludables. En un recipiente vierte 250 g de atún cocido y desmenuzado, 2 huevos, 1 taza de copos de avena fino, ½ cebolla finamente picada, ¼ de manojo de perejil finamente picado, 2 dientes de ajo finamente picado, sal y pimienta al gusto. Mezcla hasta incorporar todo. Forma bolitas del mismo tamaño y aplanada ligeramente con la palma de la mano. Coloca en una bandeja de horno con papel siliconado. Esparce un poco de aceite de oliva. Hornea durante 15 minutos a 180 °C. A mitad de cocción, dales la vuelta para que queden doradas de manera uniforme. Transcurrido el tiempo, saca sirve y acompaña con una ensalada verde.

Lasaña de frijoles negros

Es una receta que cuenta con vitaminas y minerales, por lo que resulta muy saludable. Además con todo el sabor que tiene no hace falta incluir la carne. Sofríe 1 cebolla finamente picada con aceite de oliva. Agrega 2 jalapeños finamente picados y desvenados, 1 pimiento rojo cortado en trozos y 200 de ajo finamente picados. Remueve hasta integrar e incorpora 250 g de frijoles negros cocidos y colados, 150 g de granos de elote, cilantro picado y unas gotas de zumo de limón. En un una bandeja vierte puré de tomate y encima acomoda tortillas de maíz como si fueran láminas de pasta. Agrega una capa de frijoles. Repite este proceso hasta formar 3 capas. En la última capa, incorpora un poco de queso rallado. Hornea a 200 °C durante 15 minutos. Saca y disfruta.

Ahora tienes varias opciones para realizar recetas sin carne, pero que tienen un gran sabor y son muy nutritivas ¿Por cuál quieres empezar?

Última actualización: 02/04/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo