Por lo regular, el zumo de limón se utiliza para aliviar molestias del resfriado común y la gripa. Sin embargo, en algunos casos ayuda a metabolizar las grasas del cuerpo. Y aunque las grasas son parte fundamental de la dieta, las grasas trans carecen de valor nutricional y actúan como enemigos de la salud. Estas hacen que el cuerpo almacene más energía de la necesaria y varíe la composición corporal. Así que para cuidar el metabolismo y, con ello, asimilar y digerir mejor dichas grasas, he aquí un par de remedios a base de limón.
Limón, pimienta de Cayena y té verde
Este remedio tiene grandes beneficios para la salud, ya que aporta antioxidantes al organismo, mantiene una sensación de saciedad por más tiempo y eleva la temperatura corporal para activar el metabolismo. Tan solo pon a hervir 1 litro de agua e infusiona el té verde. Deja reposar durante 10 minutos e incorpora el zumo de un limón y una pizca de pimienta de Cayena. Endulza con un poco de miel y deja reposar 2 horas. Toma a lo largo del día, una vez por semana.
Limón y alcachofa
Este remedio incrementa la quema de grasa de manera eficaz y rápida. En una olla vierte agua y agrega 3 alcachofas. Lleva al fuego y cocina hasta que las alcachofas estén blandas. Transcurrido el tiempo, saca las alcachofas y deja enfriar el agua. Cuando el agua esté lista, agrega el zumo de un limón y mezcla. Vierte a una botella y bebe a lo largo del día, justo después de las comidas.
Limón y zanahoria
Un remedio con limón que apoya la pérdida de peso. Además, con él obtendrás vitaminas y minerales que son excelente para empezar el día de la mejor forma y completar una dieta saludable. Para ello bate 1 zanahoria previamente cortada en trozos, 1 taza de agua y 5 cucharadas de zumo de limón hasta integrar por completo.
Ten en cuenta que estos remedios a base de limón no son milagrosos, ya que no te harán perder peso al beberlos. Es preciso tener un estilo de vida saludable para mejorar los efectos y lograr metabolizar las grasas del cuerpo.