Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del aceite de semillas de zanahoria

El aceite de semilla de zanahoria proviene de la destilación a vapor de las semillas secas, o bien, de la propia planta llamada Daucus carota sativa. Al destilar dichas semillas secas, se conservan los componentes como el carotol, el alfapineno, el betacariofileno y el sabineno. Todos ellos aportan grandes beneficios para la salud. Así que vayamos a conocer todo lo que puede hacer por ti.

Beneficios

  • Actividad antibacteriana. Un estudio divulgado en Evidence Based Complementary and Alternative Medicine comenta que, el aceite de semillas de zanahoria tiene propiedades antibacterianas. Así que resulta excelente para combatir microorganismos como la Listeria Monocytogenes que produce una enfermedad transmitida por los alimentos que provienen de la tierra

Asimismo, se han detectado efectos positivos contra el Staphylococus Aureus que puede causar enfermedades en la piel. De igual forma, ayuda a combatir bacterias como la Salmonella y la Escherichia coli que causan diarrea, vómitos y cólicos abdominales.

  • Efectos antifúngicos. El aceite de semillas de zanahoria tiene compuestos con cualidades antifúngica, lo que contribuye a minimizar la presencia de algunos hongos. Una investigación encontró que el carotol, reduce en un 65% el crecimiento de hongos.

Se dice que sirve como coadyuvante contra la Candida albicans, responsable de infecciones en la piel y en la zona íntima. Tiene acción sobre el Aspergillus que provoca problemas de salud que se vinculan con el aparato respiratorio.

  • Tiene propiedades antioxidantes. Una publicación en la revista médica Journal of Cosmetics & Laser Therapy señala que, el aceite de semilla de zanahoria cuenta con cualidades rejuvenecedoras, gracias a su composición nutricional. Por lo que se destaca su capacidad antioxidante, la cual ayuda a inhibir efectos negativos de los radicales libres.

  • Actúa como antiinflamatorio. Los componentes del aceite de semillas de zanahoria tienen una actividad antiinflamatoria. Y aunque las evidencias al respecto son mínimas, estas propiedades se aprovechan contra trastornos de la piel.

  • Coadyuvante del protector solar. Una gran variedad de protectores solares contienen aceite de semillas de zanahoria. Sus compuestos activos favorecen la protección de la piel y brinda suficiente protección solar.

  • Actúa como antiséptico. La aplicación de forma tópica del aceite de semillas de zanahoria sirve como antiséptico. Este producto ayuda a reducir el riesgo de infecciones ante lesiones superficiales de la piel.

Ten en cuenta que el aceite de semilla de zanahoria no es un producto milagroso y se siguen haciendo estudios con respecto a sus propiedades. Sin embargo, puede considerarse su uso por grandes atributos ¿Lo conoces?

Imagen: habitosconsalud

Última actualización: 21/05/2021 a las 12:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo