Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del pan del mono o fruto del baobab para la salud

Fruto del baobab

El pan del mono o fruto del baobab es un árbol nativo de las regiones semiáridas del África Subsahariana que puede sobrepasar los 30 m de altura y 20 m de diámetro. Pertenece a la familia de las Bombacaceae. El origen de su nombre árabe significa “padre de muchas semillas”. El fruto se encuentra dentro de una vaina ovalada y en cuyo interior se almacena una pulpa que contiene semillas de sabor agridulce. Se comercializa como un producto en polvo, aunque se le considera un súper alimento con grandes beneficios para la salud.

Beneficios

El pan del mono es considerado como un súper alimento debido a la alta dosis de nutrientes que contiene y los fitoquímicos activos que aportan grandes beneficios a la salud.

Investigadores reconocen que el aceite del fruto del baobab participa en la renovación celular de la piel, ya que contiene vitamina A. Asimismo, es rico en vitamina C. El contenido de este antioxidante ayuda a fortalecer el sistema inmune, ya que su aporte de vitaminas le otorga la capacidad de incrementar los niveles de células blancas.

Además, esta fruta regula la presión arterial, al contar con potasio que a su vez posee un efecto vasodilatador. De tal forma, que minimiza el riesgo de padecer embolias pulmonares y enfermedades del corazón. Su elevado contenido en calcio y magnesio, favorecen la salud ósea, lo cual resulta excelente para los huesos y prevenir la osteoporosis.

El alto contenido fenólico de la fruta, resulta excelente para usarse como suplemento dietético. Además, cuenta con un efecto antipirético y analgésico. Un estudio demostró su actividad antiinflamatoria de la pulpa en animales de laboratorio.

El fruto del baobab se usa para aliviar el estreñimiento, la diarrea y la gastroenteritis. La presencia de fibra soluble puede incentivar el crecimiento de bacterias benéficas en el intestino.

Así que si aún no conoces el fruto del baobab, quizás es momento de considerarlo para que te cerciores de sus grandes virtudes para la salud.

Imagen: elmatinal

Última actualización: 18/05/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo