Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Manzanas con frutos secos

La vitamina E juega un papel muy importante en la respiración celular en todos los músculos, sobre todo los esqueléticos y los cardíacos. Además, genera una actividad en el desarrollo en el sistema hormonal y en los órganos reproductores, en particular en la mujer. En cuanto al hombre, su ausencia reduce la movilidad espermática. Así que existe la posibilidad de presentar un mayor riesgo de deficiencia de dicho nutriente. Por ello, a continuación te enseñamos a preparar unas recetas ricas en vitamina E para disfrutar y mantenerte en óptimas condiciones.

Manzanas asadas con frutos secos

Estas manzanas tienen un sabor increíble y puede ser un delicioso snack o un buen postre. Lava y descorazona 2 manzanas. Hornéalas a 180˚C durante unos minutos. Antes de que estén asadas por completo, rellena con un puñado de almendras laminadas, un puñado de pasas y una rama de canela. Espolvorea azúcar moreno y regresa al horno durante unos minutos. Saca, sirve y disfruta.

Macarrones con piñones y hongos

Una receta repleta de sabor y nutrientes, sobre todo de la vitamina E. Para ello pon a calentar agua con una pizca de sal y orégano. Cuando rompa el hervor, agrega 100 g de macarrones integrales hasta cocinarse. Una vez cocidos, escurre y reserva. En una sartén vierte 1 cucharada de aceite de oliva y rehoga 1 diente de ajo previamente picado, 200 g de hongos previamente laminados y 100 g de espinacas baby hasta que queden sofritos. Añade los macarrones y un puñado de piñones. Remueve durante 5 minutos y sirve.

Flan de castañas y canela

Un postre rico en vitamina E. Para ello pon a calentar 500 ml de agua y 100 ml de leche con 700 g de castañas peladas. Cuando rompa el hervor, baja el fuego y cocina durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo, tritura lo anterior con una pizca de sal y 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente. Bate la pasta de castañas con 75 g de azúcar y 6 huevos hasta integrar. Calienta 500 ml de leche con una rama de canela y la piel de un limón. Cuando comience a hervir, incorpora la mezcla de castañas, vierte en moldes y tapa. Hornea a 180˚C a baño María durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y desmolda.

Con estas deliciosas recetas podrás tener una dosis extra de vitamina E, así que no dudes en hacerlas para evitar un déficit en dicho nutriente.

Última actualización: 07/05/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo