Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del vinagre de coco para la salud

Vinagre de coco

Hoy en día, es muy común saber sobre las grandes virtudes que tiene el aceite de coco. Pero poco sabemos sobre el vinagre de coco. Y es que este producto puede obtenerse de diversas fuentes, ya sea del agua de coco o de la savia. Pero en cualquier caso, sus propiedades y beneficios son innumerables. Por ello si aún no conoces mucho al respecto, a continuación te contamos más sobre este producto saludable.

Beneficios del vinagre de coco a partir del agua

Este líquido resulta excelente para mejorar la digestión. Solo habría que mezclar con agua y beber diario en ayunas. Además, resulta excelente para adelgazar, ya que minimiza el apetito.

Al mezclar vinagre de coco y miel alivia úlceras, infecciones, irritación estomacal y afecciones digestivas. Asimismo, mejora el tránsito intestinal y favorece las funciones hepáticas. Evita la proliferación de bacterias y combate los radicales libres por sus antioxidantes.

Beneficios del vinagre de coco a partir de la savia

La savia está repleta de vitaminas B, C, prebióticos y probióticos, así como aminoácidos esenciales. De igual forma, es rica en potasio, azufre, cobre, magnesio, fósforo, hierro, zinc y boro. Además de un índice glucémico bajo y un pH casi neutro.

Así que por todo lo ya mencionado, el vinagre de coco se recomienda para personas diabéticas, ya que mantiene los niveles bajos de azúcar. Para bajar de peso juega un papel muy importante, ya que disminuye el apetito y el ácido acético tiene un efecto se saciante que te ayuda a inhibir el hambre por un periodo significativo.

Los probióticos y enzimas favorecen la digestión. Las antibacterias y antimicrobianos resultan útiles en el tratamiento de heridas a la vez que mejora el sistema inmunológico.

Debido a su alta concentración de aminoácidos, mejora los procesos metabólicos que generan hemoglobina. Los minerales mantienen la presión arterial en un nivel óptimo y mejora la salud del corazón.

Como hemos visto, el vinagre de coco trae consigo una serie de beneficios para la salud, por lo que habría que valorar este producto. Solo recuerda que antes de usarlo para cualquier malestar, lo primordial es comentarlo con tu médico para ver si es apto para ti.

Imagen: cocosano3

Última actualización: 13/06/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo