Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros para el dolor ocular

Mujer con dolor ojos

El dolor ocular puede tener varias causas, ya sea por pasar un tiempo excesivo frente a un monitor, al entrar en contacto con el jabón o una infección. Sin embargo, si queremos recurrir a soluciones rápidas y eficaces, hoy descubriremos algunos remedios para acabar con el dolor ocular cuanto antes.

Caesalpinia

La caesalpinia pertenece a la familia de las leguminosas y es una flor que ayuda a mejorar las afecciones de los ojos. Tan solo usa la de cocción de sus flores y aplícala sobre los ojos. Para ello pon hervir agua y agrega las flores. Cuando llegue a ebullición, apaga y deja reposar durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, empapa un algodón en el líquido y lava los ojos.

Compresas frías

Las compresas frías pueden utilizarse para aliviar y mejorar el dolor ocular. Para ello habría que empapar una compresa con agua fría y escurrir muy bien antes de colocarla en los ojos. Dejar actuar durante un par de minutos y retirar.

Bolsas de té

Otro tratamiento para el dolor de ojos, es aplicar una bolsa de té sobre ellos. Dentro de los más eficaces están el té de manzanilla o el té verde. Tan solo habría que poner una gasa encima de los ojos y posteriormente la bolsa de té para evitar que cualquier elemento entre en ellos. Dejar actuar durante 10 minutos y retirar.

Compresas calientes

Ese tratamiento resulta eficaz para calmar las molestias del dolor ocular. Así que habría que sumergir una compresa en agua caliente y aplicarla durante unos minutos sobre los ojos. Para este remedio hay que tener mucho cuidado, ya que la compresa debe estar caliente pero no al grado de lastimar los ojos.

Estos remedios naturales resultan muy efectivos para el dolor ocular. Sin embargo, es importante seguir buenos hábitos para cuidar los ojos. Pero ten en cuenta que si el malestar persiste, lo mejor es acudir con el especialista para que pueda valorar la situación.

Imagen: clinicabaviera

Última actualización: 20/06/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo