Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del té de vainilla para la salud

Taza té vainilla

La vainilla se extrae de la planta orquídea vainilla, la cual da frutos en forma de vainas. Después de un proceso de maduración, finalmente se obtiene la vainilla. Esta tiene un aroma inconfundible, por lo que resulta el ingrediente favorito de muchas recetas alrededor del mundo. Pero más allá de su sabor, esta pequeña vaina ofrece grandes beneficios para la salud que vale la pena conocer.

Minimiza la inflamación

Esta planta se ha usado para aliviar la inflamación, ya sea cutánea provocada por el acné o las articulaciones. Un estudio reciente publicado en Applied Biochemistry and Biotecnology señala su posible uso en la neuroinflamación.

Fortalece el cabello

El incluir la vainilla en tratamientos de belleza no solo es por su aroma, sino por sus grandes aportes para el cabello. Así que si tienes puntas abiertas o pérdida de pelo, el aplicar infusiones de vainilla puede ayudar a fortalecerlo. Además, logra un mayor flujo de sangre en el cuero cabelludo.

Mejora la salud del corazón

De acuerdo con las investigaciones, el té de vainilla ayuda a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo. Esto es un gran avance para las personas en riesgo de padecer ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, ya que puede prevenir arteriosclerosis (acumulación de grasa en las paredes de las arterias), coágulos en la sangre e inflamación de las arterias.

Previene el acné

La naturaleza antibacteriana de la vainilla podría ser de gran ayuda con las personas que luchan constantemente con el acné. Y es que la vainilla combate infecciones subyacentes y acelera el proceso de cicatrización.

Alivia la ansiedad

Las virtudes de la infusión de vainilla tiene efectos positivos a través del sentido del olfato. La medicina tradicional recomienda el consumo de té de vainilla, ya que el aroma de esta bebida impacta de manera directa en el cerebro e induce a un estado de calma que minimiza significativamente los niveles de ansiedad.

Combate los radicales libres

Otra de las funciones de los antioxidantes es la de eliminar los radicales libres del cuerpo. Estos a su vez crean un subproducto natural del metabolismo celular, según un estudio publicado en la Gaceta Médica de Caracas.

Así que si no has probado el té de vainilla, es momento que consideres su ingesta y te cerciores por ti mismo todo lo que puede hacer por tu salud.

Imagen: cocinadelirante

Última actualización: 31/07/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo