Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita ejercitarte si estás tomando estos medicamentos

Persona medicada ejercicio

Tomar algunos medicamentos seguramente ayudan a ponerle fin a esa enfermedad, o bien, a tratar de aminorar un poco el malestar. Sin embargo, ciertos tipos de medicamentos pueden poner en riesgo la salud durante el ejercicio, debido a que el cuerpo está al límite. Los medicamentos son sustancias químicas que cuando las absorbe el organismo, puede llegar a alterar su función normal al igual que puede cambiar la forma en que el cuerpo responde al ejercicio. Así que para que tomes tus precauciones te decimos qué medicamentos de venta libre debes evitar mientras haces ejercicio.

Analgésicos

Utilizar analgésicos previos al entrenamiento puede ayudar a superar el dolor o la fatiga muscular, debido a su propiedad antiinflamatoria. Sin embargo, también puede enmascarar una hernia discal o un esguince grave. Para ello lo mejor será acudir con el especialista para que descarte un problema grave y, en todo, caso acatar los medicamentos prescritos.

Antihistamínico para alergias

Aunque los antihistamínicos ayudan a controlar los ataques de estornudos en la temporada de alergias, habría que elegir el correcto. Y es que estos se dividen en dos categorías: sedantes y no sedantes. Este último puede causar efectos como aturdimiento y somnolencia. Así que si planeas hacer ejercicio, lo mejor es elegir aquellos antihistamínicos no sedantes.

Antigripales

Estos pueden provocar que el cerebro se nuble y en ocasiones cause una lesión por no estar atentos. Toda clase de medicamentos tienen propiedades sedantes. Así que lo mejor es tomarse unos días de descanso mientras estás enfermo y bajo la influencia de dichos medicamentos. Recuerda que también puedes optar por antigripales naturales para combatir el malestar.

Pastillas para dormir

Si has ingerido estos medicamentos para ayudar a dormir, pero no tuviste buenos resultados. Es decir que no pudiste dormir una noche completa de entre 7 a 8 horas, probablemente estarás somnoliento las primeras horas del día y el ejercicio será una mala idea. Así que haz ejercicio por la tarde o noche cuando los efectos del medicamento han desaparecido por completo.

Así que si durante tu entrenamiento presentas malestares, lo mejor será acudir con el especialista para que valore la situación y sepas qué hacer y qué medicamento ingerir. Ten en cuenta que la salud es primero.

Imagen: republica.gt

Última actualización: 27/07/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo