Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Infusión de avena para acabar con el vientre inflamado

Leche de avena

De los alimentos más benéficos para el organismo es sin duda la avena. De hecho, se considera un súper alimento por la gran cantidad de nutrientes que aporta con tan solo una pequeña porción. Además, contiene grandes propiedades benéficas al organismo y uno de ellos es el de ayudar a reducir la inflamación de los órganos y el vientre hinchado. Así que si sueles padecer este tipo de afección, apuesta por una infusión de avena para que puedas ayudar a lidiar con el problema y sentirte mejor cuanto antes.

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de avena
  • Cantidad necesaria de endulzarte natural

Elaboración paso a paso

  1. Pon hervir el agua y cuando llegue a ebullición, agrega la avena.
  2. Baja el fuego y deja que infusione durante 5 minutos.
  3. Apaga el fuego y deja que se enfríe ligeramente para que no se peque.
  4. Puedes endulzar con un endulzante natural o agregar un poco de sabor con una rama de canela.

Para qué sirve

La avena es un cereal cargado de beneficios para el organismo. Es un alimento alto en fibra, cuyo nutriente resulta perfecto para limpiar el organismo, eliminar las toxinas y mejorar el tránsito intestinal.

Además, la avena es un alimento que absorción lenta. Esto quiere decir que el metabolismo absorbe de manera pausada los nutrientes haciendo que se asimilen mejor y acelera el funcionamiento metabólico. Con ello se logra evitar condiciones que pueden hinchar el vientre, generar gases o indigestiones.

Esta infusión de avena es una bebida detox que tiene un efecto diurético. Por lo que ayuda a limpiar los intestinos, minimizando la presencia de elementos que inflamatorios o dañinos.

Se puede tomar dos o tres tazas para notar la diferencia. Además, de evitar alimentos que causen flatulencias o que sean difíciles de digerir. Mejor apuesta por una dieta ligera y suave para que el estómago se recupere cuanto antes. Si las molestias persisten, acude con el médico para que pueda ofrecerte un tratamiento personalizado y eficaz.

Última actualización: 18/07/2021 a las 21:30

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo