Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Limonada de lavanda para minimizar el dolor de cabeza

Limonada lavanda

Debido al ritmo tan acelerado que llevamos, lo más seguro es que ello tarde o temprano va a repercutir en nuestra salud corporal y mental, lo cual genera dolor de cabeza, estrés y tensión. Pero para ayudar a aliviar todo ello, puedes preparar una bebida refrescante de lavanda para sentirte mejor sin importar que los días sean demandantes, pesados y ajetreados.

Ingredientes

  • 6 tazas de agua
  • ¼ de taza de miel
  • 2 cucharadas de lavanda seca
  • 3 limones
  • Cantidad necesaria de cubos de hielo

Elaboración paso a paso

  1. En una olla vierte 3 tazas de agua, la miel y la lavanda.
  2. Lleva a ebullición y cuando comience a hervir, reduce el fuego y cocina durante 5 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo, apaga y deja reposar durante 1 hora.
  4. Cuela, incorpora el zumo de limón y el restante de agua. Mezcla muy bien hasta homogeneizar.
  5. Lleva la nevera hasta que esté frío.
  6. Saca, agrega unos cubos de hielo y disfruta.

Esta bebida es saludable, refrescante y con un gran sabor. Ten en cuenta que la lavanda actúa como antiinflamatorio, antidepresivo, antibacteriano, antiséptico, analgésico, antiespasmódico y desintoxicante. Incluso tiene propiedades sedantes que pueden generar un efecto relajante y ayudar minimizar el dolor asociado con las migrañas.

En cuanto a la miel, es estimulante del sistema inmune, reduce el estrés metabólico, mejora la función cerebral y promueve la recuperación del sueño. El limón es un gran depurador de toxinas, ayuda en la cicatrización de heridas y actúa como un limpiador intestinal, entre mucho más

Así que con la ayuda de esta limonada de lavanda podrás darle batalla a los dolores de cabeza y otros malestares. Así que no dudes en realizarla y compartirla con los tuyos (no se recomienda su ingesta a niños menos de 6 años). Pero ten en cuenta que si ese dolor no cesa, lo mejor es acudir con un profesional para que pueda valor la situación y ayudarte cuanto antes.

Imagen: thehappening

Última actualización: 03/07/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo