Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Café con limón ¿se considera una bebida benéfica?

Taza de café con limón

El café y el limón son ingredientes cuyas propiedades son muy valoradas, ya que resultan excelentes para la salud. Es por ello que una nueva combinación está resultando tendencia, debido a que juntos pueden resultar dinamita. Y aunque en ningún sitio está escrito que estos productos no pueden mezclarse, su consumo resulta muy prometedor.

Bebida de café con limón

La fórmula exacta para prepararlo es agregar una cucharada de zumo de limón a una taza de café y endulzar con miel. A pesar de que para muchas personas puede ser una combinación poco habitual, para otras resulta con efectos positivos para la salud.

El café por si solo tiene una relación eficaz contra enfermedades hepáticas y al parecer una menor incidencia en presentar cáncer hepático, así como enfermedades cardiovasculares y problemas metabólicos.

Mientras que el zumo de limón aporta vitamina C que contribuye al óptimo desarrollo de los huesos, así como la curación de heridas y la activación de vitaminas del grupo B. Incluso se asocia con la capacidad antioxidante y el fortalecimiento del sistema inmune.

El resultado de mezclar estos dos productos debe de ser todavía mejor, aunque algunos efectos están sobrevalorados. Y es que se desmitificó varias propiedades que se le da a esta combinación. Una de ellas es el aliviar el dolor de cabeza, puesto que estaría más asociado con el efecto del café al mejorar el flujo sanguíneo.

Otro de ellos es el aliviar la diarrea, pero no hay evidencia científica que respalde que el limón y la cafeína inciden en un efecto benéfico. Finalmente, también se le ha asociado con disolver la grasa, aunque tampoco guarda relación con la bebida.

Así que está en ti probar esta bebida en tendencia y ver qué tanto te resulta benéfico para seguir su consumo, o bien, frenarlo de una vez por todas. Ten en cuenta que el beber café con limón nunca debe ser excesivo.

Imagen:mejorconsalud

Última actualización: 14/08/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo