Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comidas en polvo, una alternativa saludable

Alimento en polvo

Gran parte de los órganos internos del cuerpo están destinados a un objetivo, el de absorber y aprovechar los nutrientes para mantenernos en óptimas condiciones y con vida. Hoy en día, los seres humanos habitamos todo tipo de ambientes en el planeta, adaptando la alimentación a diversas formas. Pero somos nosotros quienes hemos evolucionado para poder alimentarnos. De hecho, la cultura nos ha permitido cultivar, crear, seleccionar, elaborar y cocinar los alimentos, evolucionado para este fin. Así que todo ello nos han orillado a realizar esas adaptaciones para sobrevivir de una manera fácil, rápida y nutricionalmente equilibrada.

Comida en polvo

La comida en polvo es un preparado que viene en una presentación en forma de bolsitas con contenido en polvo suficiente para alimentar por un día completo. Solo hay que mezclar la cantidad adecuada con agua en un recipiente para tener listo.

La cantidad depende de las necesidades calóricas. Pero no habría que confundir con otra serie de preparados que son complementos, ya que en este caso se trata de un sustituto alimenticio y no un complemento.

Por lo regular, es una mezcla de soja y avena, proteína de leche, maltodextrina, fruta liofilizada, semillas de linaza y vitaminas. Puede encontrarse una tabla completa nutricional y descripción de los ingredientes.

Ventajas y desventajas

Dentro de las ventajas de este producto está que es rápido de preparar, económico, de un sabor agradable y nutricionalmente equilibrado. Además, es fácil eliminar la sensación de hambre, se puede calcular fácilmente la cantidad exacta de calorías que se ingieren, se conserva bien sin necesidad de llevar a la nevera y existen una gran variedad para deportistas y personas veganas.

En lo que respecta a las desventajas está que solo se puede adquirir de forma online, se pierde una buena parte de los placeres que se vinculan con la comida, pueden tener alérgenos para personas sensibles y no está para pensado para niños o mujeres embarazadas.

Así que si tienes poco tiempo para cocinar y comer, pero te preocupa el tener una alimentación que contenga lo necesario para cubrir las necesidades diarias, considera la comida en polvo.

Imagen: ngenespanol

Última actualización: 27/10/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo