Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dieta de los asteriscos para adelgazar

Brazos extendidos con plato comida

La mayoría de las personas en algún momento de la vida han tenido que lidiar con la balanza, ya que no siempre va a su favor y sienten un exceso de peso, lo que provoca un autollamado. Por lo que recurren a dietas para bajar de peso o adelgazar de manera que no pongan en riesgo la salud, pero que se logre el objetivo. Por ello existen métodos como la dieta de los asteriscos para perder unos cuantos kilos. A continuación te decimos de qué se trata.

Dieta de los asteriscos

Es un modelo controlado de ciertas comidas que son sugeridas por un nutricionista, el cual es un especialista indicado para tal fin. La dieta de los asteriscos presenta algo diferente, pero que es de gran ayuda para las personas que desean bajar de peso.

Este método es muy sencillo, ya que el propio interesado tiene total capacidad de graduar la comida como desee. Lo que busca este régimen alimenticio, es equilibrar las grasas, carbohidratos y proteínas del organismo. De igual forma, trata de asimilar en cada persona buscando la misma independencia del consumo de ciertos alimentos.

La dieta de los asteriscos se basa dentro de su contenido glucémico de alimentos y analiza el tiempo duración que tarda en llegar el azúcar contenida en los alimentos en la sangre. En el caso de los azúcares absorbidos por el organismo a gran velocidad, el organismo eleva la cantidad de insulina. Al tratar de lograr que el proceso sea más lento, es preciso que se aplique un equilibrio alimentario correcto.

Procedimiento

Si la intención es adelgazar, se puede tomar una ración de comida color amarillo, otra roja y otra azul. Este es el método utilizado y se divide por categoría de colores para cada porción.

El color verde son los vegetales y pueden ser de uso libre. Esto quiere decir que se pueden ingerir en la proporción que se quiera.

El color amarillo son los carbohidratos y consta de los siguientes elementos como frutas (melón, fresa, pera y manzana) y cereales como pasta cocida, pan integral, tortillas de maíz, galletas de avena y arroz.

El color rojo son las proteínas y en estás se incorpora el pavo, el pollo y la carne de res. Además de pescados, queso panela, huevos y jamón.

El color azul están las grasas y se incluye el aceite de girasol, el aceite de maíz, la mayonesa, el aguacate, las almendras y la nuez.

Así que la dieta de los asteriscos propone hacer una comida combinada de forma eficiente de los diferentes alimentos tratando de obtener el buen funcionamiento hormonal. De igual forma, esta dieta se amolda a lo que la persona necesite, según sus preferencias.

En conclusión, la dieta de los asteriscos permite disfrutar de una gran variedad de comidas a la vez que se baja de peso sin tanto sacrificio.

Imagen: webadictos

Última actualización: 28/10/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo