Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros con remolacha para mejorar la salud

Remolacha y zumo

La remolacha/betabel es un vegetal que está repleto de nutrientes que son importantes para el cuerpo como manganeso, potasio, hierro, vitaminas, ácido fólico y fibra. Por lo que se convierte en un alimento estrella que ayuda a prevenir y combatir enfermedades. Así que si aún no sabes cómo puede ayudar la remolacha, echa un vistazo a estos remedios caseros.

Tratamiento de remolacha para la rinitis

La rinitis es la inflamación del revestimiento de la mucosa de la nariz que puede provocar varios síntomas como congestión, secreción y picor. Pero se puede aliviar con remedios caseros y uno de ellos es con este de remolacha. Para ello mezcla 1 remolacha con 4 tazas de agua y 5 hojas de eucalipto y, lleva al fuego hasta que hierva. Retira del fuego y acerca el rostro con precaución para evitar quemaduras. Coloca una toalla sobre la cabeza e inhala el remedio. Repite el tratamiento una vez a la semana para mejores resultados.

Zumo de remolacha para la presión arterial

Una forma de obtener ciertos beneficios de la remolacha, es mediante el zumo. Se dice que los nitratos se convierten en óxido nítrico en la sangre, lo cual ayuda a ensanchar y relajar los vasos sanguíneos. Asimismo, es una excelente alternativa para un batido matutino, al dar un impulso de energía para empezar el día con toda la actitud. Solo habría que moderar su consumo para que no resulte contraproducente. Para ello obtén el zumo de 1 remolacha y 1 manzana. Mezcla e incorpora el zumo de ½ limón hasta homogeneizar. Bebe de inmediato.

Remedio de remolacha para los quistes ováricos

Este remedio es un gran aliado para combatir los quistes ováricos y prevenir su aparición. Y es que los ingredientes que componen este tratamiento tienen propiedades antiinflamatorias, antitumorales y antioxidantes que lo hace ideal para incluir y mejorar la calidad de vida. Para ello procesa 5 remolachas y mezcla con 2 tazas de melaza hasta integrar. Ingiere 100 ml 30 minutos antes del desayuno, de la comida y de la cena. Realiza el tratamiento durante 2 meses.

Así que aprovecha la remolacha y mantén la salud a tope. Pero si conoces otros remedios, no dejes de compartirlos.

Imagen: mejorconsalud

Última actualización: 30/10/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo