Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Vitaminas que complementan tu sesión de entrenamiento

Deportista con vitaminas

Mantener una alimentación equilibrada es lo ideal para tener resultados eficaces en la sesión de entrenamiento. Sin embargo, también es primordial que dentro de la dieta se incluyan nutrientes como las vitaminas y los minerales. Si bien, es común que se dejen de lado, las vitaminas son el aliado perfecto para rendir de manera óptima durante el ejercicio sin importar el objetivo.

Vitamina D

La vitamina D se incluye en aceites de hígado de pescado y yema de huevo. Este nutriente es la encargada de mantener la buena salud de los huesos y de regular el paso de los nutrientes al organismo. Asimismo, minimiza la posibilidad de sufrir calambres durante el entrenamiento, refuerza el sistema inmune y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Vitamina B12

Es una de las vitaminas más importantes en la alimentación para una sesión de ejercicios, ya que ayuda a transformar los ácidos grasos en energía. La vitamina B12 contribuye a mantener la energía de los músculos, minimiza la fatiga y el cansancio y, mejora la producción de los glóbulos rojos.

Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante y su función principal es proteger el tejido corporal del daño causado por los radicales libres que dañan los tejidos y las células. De los alimentos que tiene un gran contenido de vitamina E son los vegetales de hoja verde como las espinacas, las acelgas y el brócoli, así como los frutos secos como las almendras, las nueces y las avellanas.

Vitamina C

La vitamina C es ideal para quienes no ingieren muchas frutas cítricas o vegetales de hoja verde en su dieta. Dentro de sus propiedades favorece la función de los huesos, cartílagos, piel y vasos sanguíneos. También, es la encargada de la absorción de hierro que se requiere para transportar oxígeno desde los pulmones a los músculos. Resulta excelente para deportistas y personas con daño en tendones y ligamentos, ya que estas estructuras son las que soportan la carga del peso corporal.

Así que disfruta de los beneficios de las vitaminas en tu sesión de entrenamiento y no olvides proveerle a tu cuerpo los nutrientes necesarios.

Imagen: tododisca

Última actualización: 22/10/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo