Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Infusión de avena para tratar el vientre inflamado

Infusión de avena

Uno de los alimentos más benéficos para el organismo, es sin duda la avena. De hecho, se considera un superalimento debido a la gran cantidad de nutrientes que aporta en una porción pequeña. Incluso es un cereal nutritivo que ayuda a tratar el vientre hinchado a la vez que minimiza la inflamación de los órganos. Así que aprende a realizar una infusión de avena para el vientre hinchado y mantener el bienestar digestivo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena
  • 1 taza de agua
  • 1 rama chica de canela
  • Cantidad necesaria de endulzante natural

Elaboración paso a paso

  1. En una olla vierte el agua y la rama de canela y, lleva al fuego hasta que hierva.
  2. Cuando rompa el hervor, agrega la avena.
  3. Baja el fuego y deja que se infusione durante 5 minutos.
  4. Apaga y deja enfriar.
  5. Si deseas agrega un poco del endulzante natural. Sirve y bebe.

Puedes tomar 2 o 3 tazas de la infusión al día y en poco tiempo notarás sus beneficios. Es importante que durante el tiempo que dure la hinchazón, evites tomar alimentos difíciles de digerir. Además, apuesta por una dieta ligera para que tu estómago se recupere del todo.

Esta infusión de avena tiene una función detox con un efecto diurético, por lo que se logra limpiar al máximo los intestinos, minimizando la presencia de elementos inflamatorios dañinos.

De igual forma, la avena al ser un alimento de absorción lenta, genera que el metabolismo absorba de manera más pausada los nutrientes haciendo que se asimilen mejor y se acelere el funcionamiento metabólico. Con ello, se evita la hinchazón del vientre, la presencia de gases o flatulencias y las indigestiones.

Ahora que si las molestias persisten, no lo piensas más y acude con el médico para que haga una exhaustiva valoración y pueda ofrecerte un tratamiento eficaz y personalizado. Pero si conoces otros tratamientos para el vientre hinchado, no dejes de compartirlos con nosotros.

Imagen: adelgazarencasa

Última actualización: 01/11/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo