Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trufas almendras y coco

Dentro de los alimentos que tiene grandes beneficios para la salud están los frutos secos. Sin embargo, la mayoría de personas suelen comerlos directamente del empaque. Pero una forma de disfrutarlos al máximo, es al combinarlos con otros ingredientes nutritivos. Es por ello que en esta ocasión te decimos cómo preparar recetas saludables con almendra. Presta atención porque son muy fáciles.

Batido de almendras y fresa

Esta bebida está repleta de vitaminas y minerales. Es ideal para perder peso, ya que tiene un bajo contenido calórico y es de gran sabor. Tan solo bate 1 taza de fresas/frutillas, 1 taza de leche de almendras y 1 taza de copos de avena hasta integrar. Sirve y endulza con miel de agave o néctar. Recuerda que puedes sustituir la leche vegetal por la que más te guste.

Cupcakes de almendra y cacao

Estos bizcochitos resultan excelente para el desayuno o la merienda. Incluso con una infusión o vaso de leche logran el maridaje perfecto. Para ello bate 2 yemas con 20 ml de sirope de dátiles, 2 g de edulcorante natural, 10 g de mantequilla de maní, 30 ml de leche de almendra, una pizca de sal y ½ cucharadita de ralladura de naranja. Añade 125 g de almendra molida y forma una pasta. Aparte bate 2 claras a punto de nieve e incorpora a la mezcla anterior, pero de forma envolvente para evitar sacar el aire que se generó. Reparte en moldes con cápsulas o capacillos. Hornea a 180˚ C durante 15 minutos.

Trufas de almendra y coco

Estas trufas son un gran snack saludable que aporta energía a la vez que disfrutas su sabor. Procesa 2 tazas de dátiles sin semilla, ½ taza de almendras, ½ taza de mantequilla de almendras, 2 cucharaditas de miel de abeja, ½ taza de coco rallado, 1 cucharadita de ralladura de limón y ¼ cucharadita de sal hasta integrar perfectamente. Vacía la mezcla en un refractario y refrigera durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y forma bolas del tamaño de un bocado. Revuelca en coco rallado y coloca sobre una bandeja con papel encerado. Lleva a la nevera por 20 minutos.

Son recetas saludables a base de almendra para que disfrutes en cualquier momento del día. Sin embargo, no está de más comer con moderación para que no resulte contraproducente. ¡Apuesta por una salud óptima y aprende a comer de manera inteligente!

Imagen: vidactual

Última actualización: 13/11/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo