Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios que hacen que el tofu sea un gran aliado para la salud

Tabla con tofu

El tofu es un alimento de origen vegetal que está elaborado a partir de soja. Es un ingrediente muy habitual en las dietas vegetarianas de la cocina asiática. Es rico en proteína vegetal, bajo en grasa, no contiene lactosa ni gluten, por lo que es un alimento que aporta grandes beneficios para la salud. Pero si no sabes mucho al respecto, sigue leyendo para que te enteres.

Es rico en calcio

El tofu es una fuente de calcio que contiene una gran cantidad de dicho mineral, siendo superior a la leche de vaca, por lo que 100 g de tofu contienen 159 mg de calcio. Así que el tofu resulta un remedio para combatir problemas de huesos, osteoporosis y caries. Además, facilita la regeneración de fracturas óseas.

Sube las defensas

Los fitoquímicos que contiene el tofu, así como las vitaminas y los minerales ayudan en la creación de anticuerpos. Estos a su vez suben las defensas en el cuerpo y potencian el sistema inmune.

Excelente fuente de energía

El tofu es un alimento rico en proteína. De hecho, cuenta con los 8 aminoácidos esenciales para el organismo. De tal manera que, aporta energía y vitalidad y, ayuda a tonificar y moldear la figura. También resulta excelente para combatir la fatiga y el cansancio.

Minimiza el colesterol y los triglicéridos

El tofu ayuda a prevenir y mejorar los trastornos cardiovasculares. Esto se debe a su contenido en vitamina E, ácidos grasos esenciales y lecitinas. Por lo que se considera un gran alimento que minimiza los niveles altos de colesterol, triglicéridos y tensión arterial. Asimismo, resulta benéfico para aquellas personas que sufren arteriosclerosis o angina de pecho.

Es antioxidante

El tofu cuenta con nutrientes que lo convierten en un alimento antioxidante. Los antioxidantes brindan una mayor calidad de vida y permiten retrasar el daño que causan los radicales libres quienes aceleran el proceso de envejecimiento.

Conociendo todo su aporte para la salud, convendría que intentarás incluir el tofu a tu dieta para que te cerciores por ti mismo. Ahora que si lo cocinas de manera habitual, no dejes de contarnos cómo ha influido en tu persona.

Imagen: revistazelo

Última actualización: 05/12/2021 a las 18:42

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo