Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cambios básicos para la llegada del frío

Mujer abrigada

Aunque en ciertos lugares el frío no está a tope, en algunos sitios ya empieza a notarse las bajas temperaturas. Es por ello que además de un cambio de armario, es primordial realizar otros cambios a los hábitos diarios para adaptarnos mejor a las oscilaciones de temperatura y las nuevas condiciones meteorológicas e incluso fortalecer el sistema inmune para tener unas defensas fuertes y prevenir los virus, los resfriados y las gripes.

Practicar deporte

La práctica deportiva eleva las pulsaciones y la temperatura corporal, siendo una de las formas más eficaces de activar la musculatura y generar más calor al cuerpo. De igual forma, estimula el sistema circulatorio, lo que al final tendrá un impacto considerable en la actividad a lo largo del día.

En general, cualquier disciplina deportiva ayudará a mantener una buena temperatura interna. Pero no solo los entrenamientos planificados son excelentes, sino cualquier tarea diaria como subir escaleras, caminar o andar en bici.

Alimentación caliente

No se trata de comer la comida caliente casi hirviendo. Más bien, es basar la dieta en aquellos alimentos de naturaleza caliente que de modo natural ayude a la termogénesis, es decir, mantener la temperatura correcta del organismo sin mucho esfuerzo. Para ello habría que optar por vegetales de temporada, hidratos de carbono de absorción lenta, infusiones, especias y platos de cuchara.

Asimismo, no olvides descartar cualquier bebida fría o refresco, así como alimentos crudos que estén en la nevera. Es mejor una fruta a temperatura ambiente o que hayas sacado un par de horas antes del frigorífico para comerla.

Terapia de frío

Aunque parezca contradictorio, la terapia de frío ayuda a acelerar el metabolismo, rebaja los niveles de inflamación y activa la circulación, lo que hace capaz de lidiar con el entorno natural. Al salir de la zona de confort térmico, el cuerpo se acostumbra a pasar pequeños períodos de frío y, por ende, la tolerancia aumentará de manera significativa.

Al seguir estas pequeñas modificaciones, podrás darle la bienvenida al frío de la mejor forma. Así que no lo pienses más y haz los cambios desde ya.

Imagen: dietox.

Última actualización: 10/12/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo