El tener una figura bien definida no es tarea fácil. Sin embargo, el ejercicio no lo es todo para poder lograrlo. También es necesario una alimentación saludable que ayude a moldear el abdomen de la mejor forma, sin tener que recurrir al temido bisturí que en ciertas ocasiones puede dejar secuelas irreversibles. Ten en cuenta que la alimentación va a ayudar a mejorar la tonicidad de los músculos y mantener un abdomen fuerte. Así que vayamos por unos cuantos alimentos.
1. Espárrago
El espárrago resulta un alimento eficaz para obtener un abdomen bien formado. Es un alimento cuyos nutrientes evitan la retención de líquidos y minimiza cualquier inflamación. Por lo que puede incorporarse a la dieta para obtener todas sus virtudes casi de inmediato.
2. Avena
De los mejores alimentos que pueden consumirse a cualquier hora. La avena ayuda en el proceso de moldear el abdomen, ya que cuenta con un alto contenido en fibra. Además, sus proteínas y antioxidantes mejoran el sistema digestivo y evitan la presencia del colesterol malo.
3. Fresa
La fresa/frutilla tiene un porcentaje significativo de agua y fibra, componentes que van de la mano de los flavonoides y, que en conjunto, van a propiciar una acción positiva sobre el metabolismo. Este proceso va a acelerar la eliminación de grasas a la vez que mantiene el área abdominal en forma.
4. Salmón
Una de las recomendaciones tras realizar una actividad física de forma constante, es la ingesta de salmón. El salmón gracias a su contenido de ácidos omega-3 va a ayudar a quemar la grasa adherida al tejido e incluso en conjunto con las proteínas activan el metabolismo y evitan inflamar el estómago.
5. Aceite de oliva
El aceite de oliva es otro de los alimentos a la lista que ayuda a moldear el abdomen, ya que su principal contenido es la grasa monoinsaturda. Las grasas monoinsaturadas actúan como un regulador de azúcar en la sangre y evitan comer en demasía. Siendo bastante eficaz para comer con moderación y evitar que el abdomen se distienda.
Así que empieza a incluir estos alimentos naturales para que puedas corroborar sus virtudes, sobre todo, en el área abdominal. Teniendo en cuenta que el ejercicio no puede pasar desapercibido para tener un vientre plano.